Distrito 9 es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos 15 años. El filme distópico que ubicado en Sudáfrica trataba la complejidad del apartheid con los extraterrestres como víctimas, tendrá una secuela. Esto es algo que sabíamos gracias al director Neill Blomkamp, quien ofrece de vez en cuando una actualización sobre el desarrollo del proyecto. Sin embargo, ahora uno de los protagonistas de la primera entrega ha hablado del futuro de la continuación, bromeando sobre lo mucho que está tardando el cineasta en desarrollar el ansiado proyecto.
(El artículo contiene spoilers de Distrito 9)
El protagonista y actor recurrente dentro de la filmografía de Blomkamp habló en una entrevista con Radio Times en la que le preguntaron por la llegada de Distrito 10 (aparentemente así es el título provisional): “Neill tiene que dejar de mentirle al público porque está creando estragos. Es como si dices que lo vas a hacer, amigo, solo hazlo porque ahora estoy sentado tratando de… el problema es que hay una cuestión de tiempo con lo que está sucediendo sociopolíticamente que a él le preocupa. Sólo quiere el tipo de tiempo correcto”.
El actor, que ha participado junto a Idris Elba en La Bestia, se mostró muy escéptico con una llegada temprana de la secuela que se desarrollará en territorio norteamericano. “Parece que van a ser otros dos años. Pero ya sabe, ¿qué son otros dos años una vez han sido como, qué, 12? Espero que estemos filmando dentro de dos años”, contaba Copley.
En Distrito 9, Copley interpretó al protagonista Wikus, un funcionario del gobierno de Sudáfrica encargado de reubicar a los extranjeros alienígenas, una década después de que la nave quedase varada en el continente africano. Sin embargo, la apacible vida de este detestable trabajador cobra un giro dramático de los acontecimientos cuando, después de entrar en contacto con un fluido alienígena, comienza a transformarse físicamente en uno de ellos. Al final de la cinta, Wikus ayuda a escapar a un par de extraterrestres con los que establece amistad, no sin que antes estos le prometan que regresaran con una cura que le devuelva a su estado original. Supuestamente, la continuación debería recuperar esta esencia, aunque no sabemos cómo lo hará si cambia de escenario y de terreno sociopolítico. Esta primera entrega fue un éxito rotundo de recaudación y crítica, obteniendo además cuatro nominaciones a los Oscar de 2010.
Source link