Los drones, los robots de acera y los vehículos autónomos se promocionan como algunos de los próximos grandes motores en el espacio de entrega de última milla, pero ¿qué pasa con la humilde bicicleta?
Las empresas globales de logística y entrega como UPS, FedEx y Amazon han comenzado a probar algún tipo de bicicleta eléctrica o bicicleta de carga para la entrega. Al mismo tiempo, están surgiendo nuevas empresas para proporcionar flotas de vehículos de micromovilidad para empresas y suscripciones de bicicletas eléctricas para mensajeros y trabajadores temporales.
A medida que aumenta la entrega de última milla debido a una escena de comercio electrónico en auge y hábitos pandémicos ahora arraigados en los estilos de vida de los consumidores, el mercado más grande para la micromovilidad terminará estando en el espacio comercial, no enfocado en los consumidores.
“Tiene poco sentido entregar un iPhone o un poke bowl en un Buick”, dijo a TechCrunch Nate Jaret, socio general de Maniv Mobility, un VC israelí que se especializa en empresas de movilidad en etapa inicial. “Con la herramienta adecuada, los mensajeros pueden trabajar más rápido y recibir un mejor pago, y los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas son cada vez más la herramienta adecuada”.
Se espera que el tamaño del mercado de entrega de última milla alcance $ 123 mil millones para 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,21%. Si el sector continúa como está ahora, parecerá que muchos más camiones, furgonetas y automóviles ocupan espacio en las ciudades y contaminan el aire que respira la gente; no es exactamente el mensaje que estamos tratando de enviar en estos días.
“Tiene poco sentido entregar un iPhone o un poke bowl en un Buick”. Nate Jaret, socio general, Maniv Mobility
La micromovilidad resuelve el problema que los autos y camionetas eléctricos no resuelven, particularmente en los centros urbanos: son lo suficientemente pequeños para evitar la congestión del tráfico y lo suficientemente rápidos para hacer hasta dos veces más paradas por hora que un vehículo de reparto, según John Pearson, Director general de DHL Express Europa. El coste total de propiedad de las bicicletas eléctricas también es minúsculo en comparación con las furgonetas.
Trabajar con bicicletas eléctricas en el sistema de logística también resuelve el problema que los vehículos de entrega autónomos, ya sean robots de acera o algo un poco más grande, como los vehículos de entrega de Nuro, no lo hacen. La tecnología está disponible ahora, no en 10 años.
Estos factores presentan una ventaja competitiva para las empresas que desean reducir costos en la última milla, que suele ser la parte más ineficiente y costosa de la cadena de entrega.
“Creemos que muchas aplicaciones comerciales y de entrega (y especialmente la entrega urbana de última milla) se electrificarán más rápido que los casos de uso del consumidor, debido a las consideraciones del costo total de propiedad: amortizar el costo inicial más alto de cualquier EV es mucho más fácil cuando las ruedas del vehículo están rodando ocho o más horas al día”, dijo Jaret.
Source link