Cuando yo era un fundador en etapa inicial, me molestaba la idea de hacer una proyección financiera de mi negocio a cinco o incluso tres años. Puedo prometerte una cosa: será dramáticamente incorrecto. Pero como parte de su recaudación de fondos, debe hacerlos de todos modos, y hay un par de buenas razones para ello.
Los capitalistas de riesgo entienden tan bien como usted que no puede predecir el futuro. Demonios, eso no solo es cierto para las empresas en la etapa previa a la semilla; si los fundadores pudieran predecir el futuro, no habría tanto nerviosismo en torno a las OPI.
Pero vale la pena tener en cuenta que sus inversores no le piden que pronostique con precisión cómo se desempeñará su empresa en 2030. Están buscando dos cosas muy específicas: si comprende cómo funciona la dinámica financiera en su negocio. y si usted es de escala de riesgo.
Ser a escala de riesgo
Para ser una inversión de riesgo, debe ser de “escala de riesgo”. Eso significa que si un inversionista pone $ 1 millón en su negocio, debe tener una comprensión muy firme de cómo va a convertir esa inversión de $ 1 millón en un rendimiento de $ 10 millones. Ahora bien, no todas las empresas van a hacer eso, por supuesto, y no es fácil adivinar qué empresas van a dar a los inversores con éxito un retorno de 10x.
Sin embargo, puedo garantizarle una cosa: si las proyecciones financieras muestran un crecimiento anual constante del 10% durante la próxima década, puede ser un buen negocio de estilo de vida, pero nunca dará un rendimiento de inversión 10 veces mayor.
En otras palabras: sí, sus proyecciones financieras deben ser “realistas”, en el sentido de que muestren que hay una progresión lógica desde donde está hasta donde quiere estar. Pero también debe demostrar, en hojas de cálculo y números, que al menos tiene una oportunidad de luchar por ser una empresa a escala. Si su trayectoria de crecimiento más optimista y agresiva no llega a esto, no lo pasará bien como fundador de una startup respaldada por capital de riesgo: muestra que básicamente no ha entendido por qué los inversores invierten.
Entender la mecánica financiera
Cuando está recaudando dinero, debe mostrar a sus inversores que tiene planes claros de por qué está recaudando dinero. En otras palabras: ¿Qué vas a hacer con el dinero?
Source link