Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
Por primera vez, Francia fue uno de los países con mayor representación en el lote Summer 22 de Y Combinator. Tres de las ocho startups francesas seleccionadas por YC también son antiguos residentes del campus de Station F en París, por lo que conversamos con su directora, Roxanne Varza, para comprender cómo sucedió eso y qué otros podrían aprender de ello. Sumerjámonos. — ana
Conoce a los franceses
Francia estuvo entre los cinco principales países representados en el lote S22 de YC, con ocho de sus startups uniéndose a la última cohorte del acelerador. Eso fue menos que los EE. UU., India, el Reino Unido e Israel. Pero fue más que Alemania, que envió seis nuevas empresas a YC este año, casi un récord para el país, pero también comparativamente menos impresionante dada su población más grande que la de Francia.
En términos absolutos, Francia solo está igualando su propio récord S21, pero ese lote tuvo 390 participantes. Como informó TechCrunch el mes pasado, el lote YC S22 era mucho más pequeño, con unos 240 equipos. Esto significa que la representación francesa está aumentando proporcionalmente, un buen augurio para el objetivo de Francia de albergar 100 unicornios para 2030.
Agreguemos una advertencia de que estamos siguiendo a YC al usar “francés” libremente aquí: casi todos y cada uno de estos ocho equipos tienen un componente remoto, y algunos también tienen presencia en los EE. UU. u otros países. Sin embargo, esto no es específico de Francia, ya que YC señaló que entre las nuevas empresas en su último lote, el 35 % eran remotas y el 37 % eran amigables con el control remoto.