Actualizar WhatsApp te será ahora muy necesario, más incluso que antes. La empresa introdujo en el mes de febrero pasado algunas actualizaciones de seguridad, y hace unos días efectuó un aviso a los usuarios instando a actualizar por haber descubierto algunos fallos en la seguridad.
El fallo en los dispositivos iOS que usan Face ID o Touch ID permitía el acceso a la aplicación incluso con los mecanismos de escaneo del rostro o el dedo del usuario activados. La empresa asegura haber solucionado el problema.
Estos mecanismos de seguridad escanean la cara o el dedo antes de desbloquear el teléfono o antes de realizar tareas como recordar contraseñas o permitir el acceso a aplicaciones bancarias, entre otras de alta seguridad.
Por qué actualizar WhatsApp a la última versión
La preocupación de la empresa reside en impedir que otras personas puedan leer tus mensajes privados. El mensaje en su blog dice: “Para tu mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID, para evitar que alguien lea tus mensajes”.
Se espera que la empresa extienda esta característica de seguridad de escaneo de huellas a los usuarios de Android, ya que solamente está disponible para iOS.
La empresa ha publicado, dirigiéndose a sus usuarios especialmente que: “Para mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID para evitar que los fisgones lean tus mensajes”.
Y agrega más adelante: “En WhatsApp, nos preocupamos profundamente por la mensajería privada y estamos encantados de presentar Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a evitar que alguien tome tu teléfono y lea tus mensajes”, aclaró la empresa en el comunicado que realizó en su blog.
Evidentemente, la compañía está pendiente de las incidencias de seguridad que puedan afectar a sus usuarios y este tipo de medidas disminuyen las posibilidades de errores y de accesos indeseados.
Cómo activar la opción de reconocimiento facial o dactilar
Para activar las opciones de reconocimiento debes seguir los siguientes pasos:
- Tendrás que acceder a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.
- Una vez te encuentres allí, tendrás que elegir un lapso de tiempo: “Inmediatamente”, “Después de 1 minuto”, “Después de 15 minutos” o “Tras 1 hora”.
- Si eliges, por ejemplo, “Inmediatamente”, cada vez que quieras acceder a la aplicación será requerido el Face ID o el Touch ID.
Después de actualizar WhatsApp y configurar las opciones, puedes tener la seguridad de que nadie leerá tus mensajes y podrás además mantener actualizaciones que se incluyen en la última versión. Sin duda, te será necesario hacerlo.
Source link