Catedral de San Gil, en Edimburgo, acoge la primera misa de despedida a la reina Isabel II | Video

Catedral de San Gil, en Edimburgo, acoge la primera misa de despedida a la reina Isabel II | Video

La catedral de San Gil, en Edimburgo, ha albergado este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II, precedida de un simbólico cortejo fúnebre en el que ha participado el rey Carlos III.

El féretro ha partido del palacio de Holyrood acompañado por los cuatro hijos de Isabel II.

Her Majesty The Queen’s coffin is taken in Procession to St Giles’ Cathedral.

Draped with the Royal Standard in Scotland, the coffin was flanked by the Bearer Party from the Royal Regiment of Scotland, and escorted by The King’s Body Guard for Scotland and The Queen’s children. pic.twitter.com/GSqcifVGWP

— The Royal Family (@RoyalFamily) September 12, 2022

Miles de personas se han arremolinado en los laterales de la calle para ver el paso del cortejo, apenas interrumpido por los gritos de “Dios salve a la reina”.

Dentro ya de la catedral, sobre el ataúd, que ya portaba el estandarte real de Escocia, el duque de Hamilton, Alexander Douglas-Hamilton, ha depositado la corona correspondiente a este territorio en señal de respeto. La corona se exhibe habitualmente en el Castillo de Edimburgo.

Her Majesty The Queen’s coffin lies at rest in St Giles’ Cathedral, Edinburgh. pic.twitter.com/y7CpAgdIwy

— The Royal Family (@RoyalFamily) September 12, 2022

La misa ha contado entre sus asistentes con la primera ministra británica, Liz Truss, y también con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ha subido a leer un pasaje de la Biblia. Durante el acto también se ha podido escuchar el himno religioso favorito de Isabel II.

El reverendo Calum I MacLeod ha destacado durante el acto la “vida de servicio” de Isabel II y ha descrito como “legendario” su amor por Escocia, según la cadena BBC.

El himno británico, ahora adaptado en homenaje al nuevo rey, ha servido de cierre a la misa, tras la cual la familia real ha abandonado la catedral para dejar paso a la capilla ardiente que se ha habilitado en el mismo templo para que los ciudadanos escoceses puedan darle un último adiós a la fallecida monarca.

La vigilia concluirá el martes con el traslado del féretro a Londres, inicialmente al Palacio de Buckingham, y ya el miércoles arrancará un nuevo cortejo hacia Westminster, escenario de la principal capilla ardiente. El funeral de Estado está previsto para el próximo lunes.

Europa Press




Source link