Ataúd de la reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham | Video

Ataúd de la reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham | Video

El ataúd de la reina Isabel II llegó la tarde de este martes 13 de septiembre al Palacio de Buckingham, en Londres.

Entre vítores de la multitud que se dio cita a las afueras del recinto, el rey Carlos III y los príncipes William y Harry recibieron el auto fúnebre en que se trasladaron los restos de la monarca.

En una noche oscura de fuertes lluvias, el coche fúnebre viajó lentamente desde un aeropuerto cercano a través de Londres, con multitudes a lo largo del camino.

Queen Elizabeth II is home.

The late monarch returns to Buckingham Palace.

She was last here when she appeared on the balcony during her Platinum Jubilee celebrations. pic.twitter.com/CaaVHuqYxB

— Royal Central (@RoyalCentral) September 13, 2022

Isabel II murió pacíficamente el jueves pasado en el castillo de Balmoral, en las Tierras Altas de Escocia, a la edad de 96 años, sumiendo a la nación en luto.

La muerte del monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña ha llevado a cientos de miles de personas a reunirse en los palacios reales de todo el país para expresar sus condolencias.

Carlos, quien automáticamente se convirtió en rey, también está viajando por las cuatro partes del Reino Unido, para encabezar el duelo. La princesa Ana, la única hija de la reina, viajó con el ataúd tal como lo trajeron de Escocia, donde ha estado desde que Isabel murió la semana pasada.

“Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus viajes finales”, dijo Ana en un comunicado. “Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humillante y edificante”.

Un grupo de portadores de la Royal Air Force llevó el ataúd al avión transportador. Una guardia de honor con falda escocesa del Royal Regiment of Scotland estaba de pie con las bayonetas caladas mientras una banda del regimiento tocaba el himno nacional mientras el avión comenzaba a rodar. Con eso, Escocia se despidió de la reina.

Con información de la BBC y Reuters




Source link