Google y Meta multados con 71,8 millones de dólares por violar la ley de privacidad en Corea del Sur

Google y Meta multados con 71,8 millones de dólares por violar la ley de privacidad en Corea del Sur

by

in

Corea del Sur golpeó a Google y Meta con una multa de ~ $ 71,8 millones (100 mil millones de KRW) después de descubrir que violaron la ley de privacidad del país, las autoridades de Corea del Sur dijo el miércoles.

El organismo de control dijo en su declaración que Google y Meta no recibieron un consentimiento legítimo en el proceso de recopilación de información de los usuarios que visitan sus sitios web y usan otros sitios web y aplicaciones para anuncios personalizados.

Google no informó claramente a los usuarios sobre la recopilación y el uso de la información de comportamiento de otras empresas cuando se registraron en su servicio y establecieron la opción predeterminada en “aceptar” mientras ocultaban otras opciones disponibles a través de la pantalla de configuración, explicaron las autoridades del país en el presione soltar. También se descubrió que Meta había violado las reglas de protección de información personal.

La Comisión de Protección de Información Personal (PIPC) ordenó a las empresas corregir las violaciones e impuso multas de 69,2 mil millones de KRW (~$50 millones) a Google y 30,8 mil millones de KRW (~$22 millones) a Meta.

Esta es la sanción más grande en Corea del Sur por violar las leyes de protección de información personal y la primera sanción del país relacionada con la recopilación y el uso de información de comportamiento en plataformas de publicidad personalizada en línea, según el organismo de control.

“Si bien respetamos la decisión de PIPC, confiamos en que trabajamos con nuestros clientes de una manera legalmente compatible que cumple con los procesos requeridos por las regulaciones locales”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch. “Como tal, no estamos de acuerdo con la decisión de la comisión y estaremos abiertos a todas las opciones, incluida la búsqueda de un fallo de la corte”.

Los organismos de control extranjeros han multado a Google y Meta por no cumplir con las normas de protección de datos en los últimos años. En 2019, el organismo de control de protección de datos francés, la CNIL, emitió su primera multa de 57 millones de dólares en virtud del Reglamento General de Protección de Datos por violaciones de transparencia y consentimiento. Mientras que WhatsApp, propiedad de Facebook, recibió una multa de $ 267 millones por violar el principio de transparencia de GDPR el año pasado. La Oficina Federal de Cárteles de Alemania también ordenó un límite en la recopilación de datos de Meta sobre usuarios de sitios web de terceros sin su permiso. Esa orden sigue siendo impugnada legalmente en la UE.

“No estamos de acuerdo con los hallazgos de PIPC y revisaremos la decisión escrita completa una vez que se comparta con nosotros”, dijo un portavoz de Google. “Siempre hemos demostrado nuestro compromiso de realizar actualizaciones continuas que brindan a los usuarios control y transparencia al mismo tiempo que brindamos los productos más útiles posibles. Seguimos comprometidos a colaborar con el PIPC para proteger la privacidad de los usuarios de Corea del Sur”.

Actualizaciones con el comentario del portavoz de Google


Source link