El senador Julen Rementeria dijo que el grupo parlamentario del PAN lamenta y condena la decisión del legislador Raúl Paz de pasarse a Morena, e incluso dijo que se sienten traicionados.
Atribuyó la decisión a los ofrecimientos y al “poder corruptor de Morena”, que, dijo, puede comprar políticos.
Todo el Grupo está molesto pues con justa razón porque al final el Grupo se siente pues de alguna manera traicionado porque pues somos compañeros.
Aseguró que la reforma que se votará este miércoles es “verdaderamente inconstitucional” y no tiene razón de ser.
Remetería sostuvo que detrás del “trueque” puede haber un ofrecimiento de candidatura, incluso para la gubernatura de Yucatán.
Dijo que no será necesario un proceso de expulsión del PAN, pues ya con la invitación aceptada de Morena se aplica la separación de partido.
En el pleno
La senadora Kenia López Ramadán dijo que “un senador yucateco” se dobló ante las presiones de Morena, sin mencionar a Raúl Paz.
“Qué lástima que hoy los yucatecos se están enterando que un Senador lastimosamente se dobló ante las presiones y ante el poder que lastimosamente ejerce, un poder corruptor que lastimosamente ejerce el gobierno de Morena ante la militarización de este país”.
La senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) Sin duda el estado de Yucatán es un maravilloso estado, qué lástima que hoy un Senador se ha dejado doblar.
Source link