La OpenStore de Keith Rabois obtiene nuevos fondos a medida que la valoración se dispara a $ 970 millones

La OpenStore de Keith Rabois obtiene nuevos fondos a medida que la valoración se dispara a $ 970 millones

Muchas de las empresas de acumulación de comercio electrónico, también conocidas como agregadores, se desaceleraron este año después de un récord de 2021. Sin embargo, algunas empresas más jóvenes en este espacio todavía están prosperando.

uno de estos es Tienda abierta, una empresa fundada en 2021 como una forma para los emprendedores de Shopify que buscan pasar a vender sus negocios en cuestión de días con una oferta en efectivo y una experiencia menos estresante. Durante los últimos 18 meses, OpenStore adquirió decenas de empresas que representan decenas de millones en ingresos.

El éxito inicial de la empresa puede residir en la composición de sus fundadores: OpenStore está dirigida por algunos pesos pesados, incluido el socio general de Founders Fund, Keith Rabois, y Jack Abraham, el fundador y socio gerente de Atomic, quien inició la empresa junto con Matt Lanter y Jeremy. Madera.

“Hemos sido disciplinados, aplicando los mismos principios que he estado haciendo durante los últimos 23 años”, dijo Rabois a TechCrunch.

Crecimiento continuo

Si bien los agregadores este año anunciaron despidos e incluso cerraron sus divisiones de adquisición, OpenStore “creció sustancialmente, aumentando la cantidad de marcas y triplicando el tamaño del equipo”, dijo Rabois. La empresa cuenta ahora con más de 100 empleados.

Además, si bien la financiación de los agregadores se ha reducido a un goteo comparativo, $ 9 mil millones de fondos se destinaron a agregadores para septiembre de 2021en comparación con $ 2 mil millones durante el mismo período en 2022, según el Financial Times — la empresa con sede en Miami se encuentra entre los destinatarios de algunos de esos dólares de inversión recientes. A saber, OpenStore acaba de cerrar con $32 millones en una ronda liderada por Lux Capital que lo valora en $970 millones. La compañía dijo que esto es un aumento del 25% en la valoración de la compañía desde su ronda anterior de $ 75 millones en financiamiento anunciado en noviembre de 2021.

La nueva ronda lleva la financiación de capital total de OpenStore a más de 150 millones de dólares de inversores que incluyen Atomic, Founders Fund, General Catalyst y Khosla Ventures.

“La ronda fue adelantada”, dijo Rabois. “Tenemos una buena cantidad de capital en el balance general y buscábamos recaudar el próximo año, pero Lux se acercó a mí. Los respeto a ellos y a su estrategia y fui receptivo a trabajar con ellos”.

El “punto óptimo” de adquisición de OpenStore son las marcas directas al consumidor con sede en EE. UU. que tienen un volumen bruto de mercancías de entre $ 1 millón y $ 10 millones, dijo Rabois.

Josh Wolfe, fundador y director general de Lux Capital, dijo por correo electrónico que la empresa “cree que el modelo de OpenStore es el futuro del comercio minorista en línea” y que su “enfoque en acelerar el camino hacia la liquidez para los comerciantes de Shopify significa que OpenStore es especialmente relevante y valioso”. en tiempos económicos desafiantes”.

La compañía también está acelerando su ritmo de adquisiciones y utilizará parte de ese nuevo capital para continuar con el crecimiento del equipo y adquirir marcas, dijo. Las adquisiciones de marcas incluyen las marcas de ropa Jack Archer, Barn Chic Boutique, Yogaste y Wearva.

El objetivo a largo plazo de OpenStore, según la empresa, es “traer de nuevo en línea la experiencia del descubrimiento espontáneo” en una nueva forma de comprar que conecta a los comerciantes con los clientes a través de una experiencia de compra impulsada por datos, información y capital.

Gran parte de estos esfuerzos estarán a cargo de David Zhu, un ex ingeniero de DoorDash que se unió a OpenStore en mayo como jefe de ingeniería. Continuará desarrollando la tecnología de la empresa, incluida la automatización del proceso de adquisición de comerciantes en Shopify y la aceleración de las eficiencias operativas que ejecutan estas tiendas en línea a través de OpenStore, llegando incluso a reducir la oferta de adquisición de las 24 horas actuales a una hora, el dijo la compañía.

tiempos desafiantes

Los agregadores en general compran empresas de mercados como Amazon y Shopify, con el objetivo de hacerlas crecer utilizando experiencia en tecnología y logística. El dinero se vierte en este tipo de empresas, desencadenado en parte por El ascenso aparentemente rápido de Thrasio a la cima en 2020.

Aparentemente se excedieron, y los fondos se agotaron este año.

Hay innumerables razones por las que esto sucedió. Taliesen Hollywood, director de especialistas en fusiones y adquisiciones de Hahnbeck, con sede en Londres, trata de intermediarios con agregadores y le dijo a TechCrunch que “no es tanto que un agregador en particular o propietario de una marca esté luchando, es que el comercio minorista en línea en su conjunto ha tenido un muy difícil año.”

“La desaceleración o reversión en el crecimiento de la mayoría de estas marcas en comparación con el pico de COVID, combinado con el aumento de los costos, sobre todo en el envío, pero también en la publicidad de pago por clic y otros, ha creado condiciones comerciales difíciles”, agregó. “Casi todos los propietarios de marcas sienten esto”.

Hollywood continuó diciendo que el sector de los agregadores continúa fragmentado, con un pequeño porcentaje de marcas, particularmente aquellas que son más jóvenes, que siguen creciendo bien y con buenos márgenes.

Estuvo de acuerdo en que el mercado total en 2022 es “mucho más tranquilo que en 2021”, pero lo atribuye tanto a compradores como a vendedores. Por el lado del comprador, el informe del FT dijo que el año pasado se compraba a comerciantes por ganancias ajustadas a veces de 6x a 7x antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo que significaba que el capital de adquisición no llegaba tan lejos.

Eso fue bueno para los vendedores, pero a medida que el mercado de comercio electrónico se desaceleró, también lo hicieron sus negocios. También tuvieron que gestionar problemas logísticos con productos que se encontraban en barcos de carga en medio del océano o en muelles durante el último año. Todo eso combinado está causando que los vendedores esperen hasta que el negocio vuelva a estar bien, dijo Hollywood.

Continuó diciendo que las empresas “las valoraciones se han suavizado un poco, pero no se han derrumbado”, y que el capital continúa fluyendo, citando Inversión Serie B de $ 100 millones de Cap Hill Brands de BlackRock a principios de este mes como una señal de que los inversores todavía creen en el modelo de agregador.

Mientras tanto, Rabois también está considerando las valoraciones. Él cree que OpenStore “no tiene nada en común con las otras compañías de agregadores”, a las que llamó “negocios de arbitraje en Amazon”. Más bien, dijo que las empresas que agregan negocios de Amazon no pueden hacer muchas mejoras, mientras que con Shopify, hay espacio para crecer.

La compañía continúa comprando “varias empresas por semana” y está siendo “cuidadosa con la valoración” y disciplinada en los precios, dijo Rabois.

“Fue un mercado caliente el año pasado, pero ahora somos muy estrictos con la valoración y el valor de un negocio y hacemos ofertas con las que nos sentimos cómodos”, agregó.


Source link