Payall obtiene $ 10 millones en una ronda semilla liderada por a16z para ayudar a los bancos a facilitar más pagos transfronterizos

Remofirst recauda $ 14.1M para que sea más barato y más fácil para las empresas contratar trabajadores remotos en todo el mundo

El trabajo remoto nunca ha sido tan aceptado o generalizado como lo es hoy.

Sin embargo, algunas empresas dudan en explorar la opción de contratar personas en otros países porque la perspectiva puede ser desalentadora y costosa.

Nurasyl Serik y Volodymyr Fedoriv fundaron Remofirst en 2021 para abrir esa opción a más empresas con una oferta de SaaS que dicen es más rentable, rápida y completa que la que existe actualmente.

En concreto, la startup permite a las empresas contratar personas en más de 150 países sin tener que montar sus propias entidades. Al servir como Empleador de Registro, Remofirst opera esa entidad para contratar negocios en nombre de los trabajadores y manejar “todo lo relacionado con la contratación de una persona en una empresa”, dijo Serik. Eso incluye administrar la nómina, los impuestos, el empleo, el cumplimiento y proporcionar equipos de trabajo, así como ayudar a las empresas a elaborar planes de compensación competitivos y ofrecer seguros médicos, dentales y de la vista.

Sobre el papel, un empleado firma un contrato de trabajo con la entidad local de Remofirst frente a la contratación real. Eso representa alrededor del 90% del negocio de la startup. Ofrece soluciones para contratistas, lo que constituye el resto de su negocio y actualmente es gratuito, aunque eso puede cambiar pronto.

Remofirst cobra a las empresas una tarifa mensual a partir de $ 199 en función de la cantidad y los países. Cada país, señala Serik, tiene un costo de operación diferente.

“Cuesta entre $ 20,000 y $ 80,00 establecer una entidad, y luego las empresas aún necesitan contratar contadores, abogados y profesionales de recursos humanos para mantener las relaciones”, dijo a TechCrunch. “Necesitas tener una cantidad x de dinero en un país en particular y cumplir con todas las reglas y regulaciones locales. Esa complejidad se suma al tiempo que lleva”.

En enero de 2021, la pareja recaudó una ronda inicial de $ 275,000 de inversionistas ángeles y luego logró que la empresa creciera a más de siete cifras en ingresos mientras obtenía un flujo de caja positivo, sin pérdida de clientes, en menos de 12 meses de operación. Si bien Remofirst se enfoca principalmente en las PYMES, la compañía también trabaja con empresas e incluye algunas compañías Fortune 500 entre sus clientes.

“Cada vez más empresas se están volviendo remotas y algunas no pueden permitírselo”, dijo Serik. “Creemos que estamos aumentando TAM al permitir que más empresas se vuelvan remotas”.

Remofirst se diferencia de la subcontratación y dice que, en lugar de ser responsable de encontrar y administrar empleados y todo el trabajo administrativo asociado, la startup proporciona una infraestructura que permite a las empresas contratar a nivel mundial.

A fines del año pasado, la startup comenzó el proceso de recaudar su ronda inicial de financiamiento. Tenía cinco empleados en ese momento y había gastado cero dólares en marketing.

El proceso para recaudar esa ronda semilla aportó 14,1 millones de dólares en capital en una ronda que cerró en febrero. Mouro Capital y QED Investors colideraron la financiación, que contó con la participación de Counterpart Ventures.

Desde entonces, Remofirst, que opera sigilosamente, ha aumentado a 40 empleados. Como se centra en el crecimiento, actualmente ya no tiene un flujo de caja positivo. Sin embargo, Serik dice que los ingresos de la empresa han aumentado 11 veces año tras año.

Remofirst opera en un espacio cada vez más concurrido que incluye empresas como Deel y Atlas, las cuales han recaudado cientos de millones en capital. Deel, por ejemplo, comenzó con un enfoque en los contratistas y fue valorado más recientemente en $ 12 mil millones. atlas la semana pasada recaudó $ 200 millones en su última ronda de financiación. Otro gran jugador en el espacio, Remote, recientemente despedido 100 trabajadores después de ser valorado en $ 3 mil millones en abril. Pero Remofirst no se deja intimidar por sus competidores más grandes, incluidos los proveedores heredados y las nuevas empresas emergentes.

“Los proveedores establecidos no son muy expertos en tecnología y son muy caros”, dijo Serik a TechCrunch. “Y cuando comenzamos, algunos de nuestros competidores habían recaudado mucho dinero. Así que fue bastante difícil para nosotros, porque había estas empresas muy bien financiadas operando en el espacio”.

Para diferenciarse, la empresa habló con clientes potenciales y siguió escuchando que el costo era una barrera, que había “buenas soluciones, pero su costo era prohibitivo”.

“Así que comenzamos con la idea de asegurarnos de que podamos hacer que este servicio sea más asequible”, dijo Serik. “Nos propusimos asegurarnos de que sea un negocio viable y que la economía de la unidad sea saludable, pero al mismo tiempo, podamos ofrecer precios que sean 2x o 3x mejores que cualquier otra persona en el mercado”. Planea ofrecer un producto a finales de este año que, según Serik, hará que su oferta sea aún más asequible.

Remofirst también tiene como objetivo ofrecer administradores de cuentas dedicados a todos sus clientes. “Volverse global es una experiencia desalentadora”, dijo Serik. “Tener ese punto de contacto desde el primer día es muy importante”.

Naturalmente, los inversores de Remofirst son optimistas sobre el potencial de la empresa. Manuel Silva Martínez, socio general de Mouro Capital, dijo a TechCrunch que “la claridad de [Remofirst’s] la evaluación competitiva y la velocidad de ejecución se destacaron en un espacio creciente, pero abarrotado”.

Agregó: “Remofirst se destaca por su capacidad para aplicar una superposición digital a problemas del mundo real de una manera ligera”.

El socio de QED Investors, Yusuf Özdalga, dijo que su empresa se sintió atraída por Remofirst después de enterarse de cuánto había podido lograr con “muy poco” capital externo.

“Nos encanta eso en los fundadores”, dijo a TechCrunch. “Construyeron su producto, aumentaron sus ingresos a más de siete cifras, alcanzaron el punto de equilibrio, todo con niveles mínimos de financiación. Muy pocas empresas pueden lograr esto, y las que lo hacen suelen tener un gran ajuste de producto-mercado, grandes fundadores, o ambos”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link