La última versión beta para desarrolladores de iPadOS 16 de Apple trae Stage Manager a los modelos iPad Pro más antiguos, ya que ya no se requiere un chip M1. Stage Manager, que ofrece una multitarea más sencilla y el cambio entre aplicaciones, anteriormente solo era compatible con el iPad Air con tecnología M1 y los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas lanzados el año pasado. Ahora, la función también llegará a los modelos iPad Pro de tercera y cuarta generación. La noticia fue reportada por primera vez por Engadget.
Sin embargo, los modelos de iPad más antiguos no podrán extender su pantalla a un modelo externo, lo que significa que Stage Manager solo funcionará en la pantalla del iPad.
Además, la compatibilidad con pantallas externas para Stage Manager se retrasará hasta una futura actualización de software a finales de este año. Dado que algunas personas han compartido sus preocupaciones sobre la función de pantalla externa de Stage Manager, es probable que Apple busque tomarse más tiempo para ajustar la funcionalidad.
Apple proporcionó a TechCrunch la siguiente declaración sobre los cambios:
Presentamos Stage Manager como una forma completamente nueva de realizar múltiples tareas con ventanas superpuestas y redimensionables tanto en la pantalla del iPad como en una pantalla externa separada, con la capacidad de ejecutar hasta ocho aplicaciones en vivo en la pantalla a la vez. Ofrecer esta compatibilidad con varias pantallas solo es posible con toda la potencia de los iPad basados en M1. Los clientes con iPad Pro de tercera y cuarta generación han expresado un gran interés en poder experimentar Stage Manager en sus iPads. En respuesta, nuestros equipos han trabajado arduamente para encontrar una manera de ofrecer una versión de pantalla única para estos sistemas, con soporte para hasta cuatro aplicaciones en vivo en la pantalla del iPad a la vez.
El soporte de pantalla externa para Stage Manager en iPads M1 estará disponible en una actualización de software a finales de este año.
La decisión de Apple de abrir Stage Manager a más iPads es un cambio notable, considerando que la compañía dijo anteriormente que la función requiere un chip M1. El vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, le dijo a TechCrunch en junio que la disponibilidad de memoria llevó a Apple a limitar Stage Manager a iPads M1. Federighi también señaló que el M1 admite conectividad que sus iPad anteriores no.
El mes pasado, Apple lanzó iPadOS 16.1 beta para dispositivos de desarrolladores inscritos, lo que marcó una ruptura con la cadencia de lanzamiento estándar, que ha unido el sistema operativo de tableta con su contraparte de teléfono inteligente, iOS, desde su primer lanzamiento en 2019. Esto significó que Apple decidió omitir el lanzamiento de iPadOS 16.0 en el otoño e ir directamente a 16.1. Es probable que la razón por la que Apple vaya directamente a 16.1 se deba a los cambios revelados hoy.
Source link