Truepilluna plataforma que ayuda a otras empresas a ofrecer diagnósticos, servicios de telesalud y recetas, ha realizado su cuarto despido del año.
Las fuentes dicen que el despido afectó a alrededor del 65% del personal existente en los equipos de ingeniería, recursos humanos, diseño, TI y finanzas. El despido se produce alrededor de dos meses después de su última ronda, que afectó a alrededor de un tercio de la empresa, o 175 personas.
Un empleado, que habló con TechCrunch bajo condición de anonimato, dijo que le dijeron que su puesto “ya no era sostenible debido a factores económicos” en una llamada 1: 1 con el liderazgo. Se mencionó la indemnización, pero Recursos Humanos aún no se ha comunicado con el empleado con más detalles.
“[The company said] esperaba que no hubiera despidos después de la ronda de agosto”, dijo la fuente. “[Leadership said that] Los inversionistas hicieron algunas solicitudes para que la empresa ampliara la pista financiera, por lo que tomaron decisiones difíciles, pero ahora estábamos en buen camino”.
Un evento de toda la empresa, previamente programado para esta semana, se ha trasladado a la próxima semana, agregó la fuente.
En abril, Truepill detuvo las recetas de medicamentos para el TDAH debido a la creciente preocupación por la salud digital. La interrupción en el servicio afectó a los empleados de Ahead, la empresa de tratamiento del TDAH para adultos recientemente adquirida por Truepill. Los informes dicen que Truepill era el socio farmacéutico preferido de Cerebral, que está bajo investigación federal en medio de afirmaciones de que los empleados sintieron presión para recetar medicamentos a los clientes.
En junio, Sid Viswanathan confirmó que despidió a un 15 % adicional del personal, lo que afectó a 150 personas. Viswanathan dijo en una carta que la compañía estaba “enfocada en definir una nueva categoría en el cuidado de la salud y aumentar los ingresos de primera línea”, pero lo esencial es que la compañía opera “con un nuevo nivel de disciplina financiera y priorización, asegurando la longevidad de Truepill tanto para nuestros clientes como para nuestros equipos.”
En agosto, todo el equipo de Truepill en el Reino Unido fue despedido, así como una parte significativa del equipo de productos de la plataforma de farmacia virtual, dijeron las fuentes a TechCrunch. El equipo de datos también se vio afectado, mientras que los componentes de diagnóstico y telesalud de la empresa, sus servicios principales, solo recibirán un apoyo ligero en el futuro.
El despido de hoy afecta a una serie de equipos, incluido el equipo de ingeniería de apoyo que se encargó de retomar el trabajo del equipo del Reino Unido después de que fueran despedidos.
Truepill no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Los empleados actuales y anteriores de Truepill pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en natasha.m@techcrunch.com, o Signal, una aplicación de mensajería segura, al (925) 271 0912.
Source link