Después de otro trimestre que vio a los vendedores retroceder sobre su gasto publicitario, Meta anunció hoy que aumentará su carga publicitaria en Instagram con el lanzamiento de dos nuevos espacios publicitarios. en medio de un montón de Actualizaciones de Producto para los anunciantes, incluido un catálogo de música para anunciantes y un nuevo formato de anuncio para Facebook Reels, la compañía dijo que ahora permitirá a los anunciantes publicar anuncios en la página de inicio de Explore y en las fuentes de perfil.
Mientras tanto, aunque Instagram Reels comenzó a implementar anuncios de 30 segundos a nivel mundial el año pasado, seguido de anuncios de Reels en Facebook a principios de 2022, el nuevo formato que se está probando ahora incluirá anuncios más cortos en Facebook Reels, específicamente.
Llamados anuncios “post-loop”, estos anuncios saltables de 4 a 10 segundos y anuncios de video independientes se reproducirán después de que finalice un Reel. Cuando el anuncio termine de reproducirse, el carrete se reanudará y volverá a repetirse. Al igual que TikTok, muchos Reels están diseñados para ser vistos más de una vez, pero al rellenar un anuncio al final, los usuarios podrían optar por desplazarse a un nuevo video en lugar de ver el mismo nuevamente. Este es un movimiento arriesgado, ya que es probable que las personas también lo consideren una experiencia de usuario deficiente.
Meta también dijo que probará los anuncios de “carrusel de imágenes” en Facebook Reels a partir de hoy. Estos son anuncios desplazables horizontalmente que pueden incluir de 2 a 10 anuncios gráficos y se muestran en la parte inferior del contenido de Facebook Reels.
Además, la empresa es introduciendo nuevas ubicaciones de anuncios de Instagram como una forma de aumentar la superficie de los anuncios mientras lucha por monetizar a su competidor TikTok, Reels.
Esto se hace mediante la adición de anuncios en la página de inicio de Explorar y en el feed del perfil.
Créditos de imagen: Instagram
La página de inicio de Explorar se refiere a la página a la que llegan las personas cuando tocan por primera vez la pestaña Explorar de Instagram: el ícono de lupa en la navegación principal. Aquí, los usuarios pueden navegar por una página de contenido sugerido y de tendencias, o tocar los botones en la parte superior de la pantalla para sumergirse en varias tendencias, como “jardín interior” o “trenzas de caja”, por ejemplo. Históricamente, Instagram solo había colocado anuncios en Explorar dentro del feed Explorar, es decir, cuando una persona toca una publicación y se desplaza. Pero ahora, se está expandiendo a la página de inicio de Explore, ya que dice que los usuarios pasan un tiempo significativo allí, dijo Instagram a TechCrunch. Esto ya se está implementando a nivel mundial.
En lo que probablemente será otra adición no deseada desde el punto de vista del consumidor, Instagram dice que probará la colocación de anuncios en el feed del perfil. Este es el feed que aparece cuando un usuario visita el perfil de otra persona en la aplicación y luego toca una de sus publicaciones de feed. Por lo general, esto inicia una fuente desplazable verticalmente donde luego puede navegar a través de las fotos y videos anteriores del usuario. Ahora, esta experiencia también se interrumpirá con bloques de anuncios en una prueba global.
Instagram dice que, como parte de esta prueba, permitirá a los creadores obtener ingresos adicionales de los anuncios que se muestran en las fuentes de su perfil. Esta prueba comenzará con creadores selectos en los EE. UU., para comenzar.
Ese es un cambio interesante, ya que Instagram ha estado presionando tanto a sus creadores para que filmen carretes para su rival TikTok. Ahora, esencialmente los alienta a publicar contenido más tradicional en su perfil, posiblemente porque esta área es más fácil de monetizar para Instagram.
Estos bloques de anuncios adicionales sirven para aumentar la capacidad de la empresa para generar ingresos en un momento en que Meta ha estado experimentando una caída en las ventas de anuncios. Esto resultó recientemente en que la compañía informara su primera disminución de ingresos trimestrales en el segundo trimestre, poco después de su primera disminución en los usuarios activos diarios. Si bien sus ingresos cayeron solo un 1% en el segundo trimestre, de $29,07 mil millones en el segundo trimestre de 2021 a $28,82 mil millones en el segundo trimestre de 2022, Meta preocupó a los inversores con un pronóstico preocupante para el tercer trimestre. La compañía dijo que vio que los ingresos del tercer trimestre podrían disminuir entre un 2% y un 11% año tras año a un rango de $ 26 mil millones a $ 28,5 mil millones.
La incapacidad de Meta para monetizar Reels se citó entre los factores que contribuyeron a la caída en el segundo trimestre. Aunque la compañía promocionó el crecimiento de Reels, señalando que Reels ahora representaba hasta el 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram, aún no estaba dando sus frutos en términos de ingresos. Como explicó Mark Zuckerberg a los inversores, “Reels aún no se monetiza al mismo ritmo que Feed o Stories. Entonces, a corto plazo, cuanto más rápido crezca Reels, más ingresos se desplazarán de las superficies de monetización más altas”, dijo.
Además de los nuevos formatos, Meta también introdujo otras actualizaciones diseñadas para crear anuncios más efectivos, incluido el uso de IA.
Meta ha tenido problemas con los impactos de los cambios de privacidad de Apple, ATT (transparencia de seguimiento de aplicaciones), que ayudó a potenciar la personalización de anuncios. Ahora, buscará tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a publicar anuncios más relevantes para los usuarios.
La compañía dice que ahora, cuando una persona interactúa con un anuncio, mostrará anuncios debajo de otros negocios que cree que pueden ser de interés, impulsados por el aprendizaje automático.
Créditos de imagen: Instagram
También utiliza IA para llevar a los usuarios a los anuncios de “Click to Messenger” para llegar a las empresas a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Y ha introducido un formato de anuncio para la generación de leads a través de Messenger o un formulario.
Instagram también está lanzando la versión beta abierta para anuncios AR en Feeds and Stories, un formato que se anunció anteriormente, y lanzamiento de una biblioteca de canciones con anunciantes de música gratis pueden usar en sus anuncios de Reels. La música viene de la Colección Meta Soundy la biblioteca completa llegará en los próximos meses.
Créditos de imagen: Instagram
Instagram no pudo decir en qué medida estos cambios aumentarían la cantidad de anuncios que verían los usuarios, y señaló que la cantidad variaría según la forma en que las personas usan la aplicación.
“Los anuncios siempre han sido una parte importante de Instagram”, dijo un portavoz. “Desde los anuncios en Feed, Stories, Explore y Reels, estamos pensando continuamente en nuevas formas de ayudar a los anunciantes y marcas a ser descubiertos. Estos nuevos formatos de anuncios y herramientas tienen como objetivo ayudar a las marcas a contar su historia, llegar a clientes nuevos y existentes y hacer crecer sus negocios”, continuaron.
“Seguimos de cerca el sentimiento de la gente, tanto para los anuncios como para el comercialismo en general”, agregó el portavoz.