Una de las mayores desviaciones entre los nuevos. Las escalofriantes aventuras de Sabrina Las series de Netflix y los originales de los 90. Sabrina la bruja adolescente El espectáculo es su oscuridad. La mayoría de las brujas en la nueva serie son orgullosamente malvadas, listas y dispuestas a servir al Señor Oscuro, incluso si eso significa ser devorado literalmente en su nombre. Es lógico que las brujas y los brujos de esta serie sean mucho más inquietantes que los de la serie de los 90.
Algunos son más malos que otros, y otros parecen no tener vergüenza, pero todas las brujas y brujos principales en Las escalofriantes aventuras de Sabrina tienen sus propias habilidades y peculiaridades únicas.
10 Zelda Spellman
La tía de Sabrina, Zelda, parece que lo tiene todo junto como una de las brujas más competentes de su aquelarre, pero la amante y la eventual nueva esposa del padre Blackwood a menudo se equivoca en sus instintos. Aun así, sigue siendo una poderosa practicante de las Artes invisibles que se especializa en "jarras de despecho". Ella es experta en el lanzamiento de hechizos y es capaz de realizar proyecciones astrales, exorcismos, hechizos de contención y protección y teletransportación. Zelda también puede influir en el clima, usar el control mental y emplear telekinesis.
Como partera, la tía Zee también dirige el Coro Satánico y enseña lenguas antiguas y sagradas escrituras en la Academia de Artes Invisibles. También puede actuar como médium y, como otras brujas, envejece muy lentamente.
9 Edward Spellman
Como Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y el Director de la Academia de Artes Invisibles, el padre adoptivo de Sabrina, Edward Spellman, fue uno de los brujos más progresistas de su tiempo. Si bien no podemos pasar mucho tiempo con el líder asesinado, sabemos que fue un poderoso lanzador de hechizos. Él tenía la reputación de ser el mejor conjurador de la Iglesia de la Noche. También sabemos que fue capaz de capturar y exorcizar demonios.
A pesar de que se cree que Edward es uno de los brujos más progresistas, aún hizo un trato con el diablo para casarse con la mujer mortal de la que se enamoró, sellando el destino de Sabrina y firmando su nombre en el libro del Señor Oscuro. .
8 Sabrina Spellman
La protagonista de nuestra serie, Sabrina Spellman, es mitad mortal, dándole un pie en la oscuridad y un pie en la tierra de los mortales. Esto la hace especialmente interesante y atractiva para la fascinación cultural actual con los héroes de múltiples capas. La media bruja demuestra docenas de poderes en el programa, desde diversas formas de hechizos como la manipulación de la memoria, los hechizos, los hechizos de contención, la nigromancia y la proyección astral, hasta la caminata onírica, la comunicación familiar, la telequinesis y la levitación.
Sabrina puede actuar como un medio, realizar exorcismos y usar los poderes de curación, pirocinesis y resurrección. Puede invocar Hellfire, realizar encantamientos, crear salas de protección, controlar el clima y abrir portales también.
7 Prudence Blackwood
Como hija de Fausto Blackwood, es lógico que Prudence sea una bruja poderosa. El líder de las Weird Sisters en la Academia de Artes Invisibles ha demostrado una gran variedad de poderes de hechizos en la serie, desde la manipulación de la ilusión hasta la nigromancia y la maldición. La prudencia puede utilizar el control mental, la telequinesia y la telepatía, y participar en la teletransportación.
La prudencia tenía poderes precognitivos que le permiten presenciar eventos futuros antes de que ocurran. Ella también ha utilizado el poder de la bi-ubicación, que le permite a una bruja transportar a otra bruja a otra ubicación. Al igual que otras brujas, tiene una longevidad anormal y Tati Gabrielle, quien interpreta a Prudence en la serie, dice que tiene alrededor de 70 años.
6 Nick Scratch
Según el propio novio de Sabrina, Nick es "el mejor archivador y mago desde Edward Spellman" y, a pesar de su motivación, ha demostrado ser un poderoso callejón para ella. Nick es un experto en el lanzamiento de hechizos, desde conjurar y protegerse hasta la proyección astral y la nigromancia. Nick tiene el poder de la telequinesis y, al igual que otros brujos, envejece lentamente, actualmente a los 50 años.
Logrado en la teletransportación y los viajes interdimensionales, Nick también puede influir en la mente de las personas y disparar explosiones de energía a los oponentes. Nick también es un erudito. Él ha estado estudiando las obras del padre de Sabrina como la Configuración de Acheron durante años y es una fuente de información para Sabrina.
5 Hilda Spellman
La tía Hilda de Sabrina es la conciencia del espectáculo, que a menudo señala lo más humano y amable que se puede hacer. Ella es una experta en pociones de amor que también es una curandera. Al igual que su hermana, Hilda tiene el poder de la longevidad, puede exorcizar demonios y puede trabajar como médium. Hilda puede lanzar hechizos, salas, hechizos de contención y realizar otros tipos de trabajo de hechizos como la atmokinesis y la proyección astral.
Hilda también es genial en la adivinación, lo que resulta útil cuando defiende a Theo, en ese momento, a Susie, en un episodio. Hilda también es la persona que pregunta sobre todas las cosas mágicas, desde qué hierbas usar hasta qué rituales de limpieza realizar en caso de maldición.
4 Dorian Gray
Dorian Gray, el propietario del club de brujos Dorian's Gray Room, es más bien un guiño histórico que simboliza el hedonismo dentro de la serie que uno de los otros personajes principales, pero su presencia es importante en la serie. Para obtener su eterna juventud, Dorian hizo un pacto con el Señor Oscuro, permitiéndole mantenerse joven mientras su retrato envejece al estilo de 1890 de Oscar Wilde.
Gray también es invulnerable como resultado de su trato, manteniéndolo a salvo de aquellos que le harían daño. Interpretado por el actor Jedidiah Goodacre, Gray también puede realizar un hechizo similar al de otros brujos.
3 Padre Fausto Blackwood
Richard Coyle es el perfecto padre Faustus Blackwood, un hechicero sin sentido. El antiguo Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche ha demostrado una aptitud para el lanzamiento de hechizos en general, particularmente en forma de invocación, y sabemos que ha sido capaz de utilizar el poder de la telequinesia. Ha desterrado a un demonio en el programa y ha presidido otros rituales mágicos, pero los mayores poderes de Blackwood ni siquiera están relacionados con los brujos.
Fausto es un profesional en la manipulación, orquestando un mundo sexista a su alrededor para asegurarse de que no solo se sale con la suya, sino que también permanece en el poder sin importar el costo. No está por encima de envenenar a su propia gente para obtener lo que quiere.
2 Ambrose Spellman
La prima de Sabrina, Ambrose, asumió el papel de confidente que Salem, su familiar, tuvo anteriormente en el programa de televisión de los 90. También proporciona humor y orientación a su primo. Ambrose se encuentra bajo arresto domiciliario durante la primera parte de la serie, pero aún así es un brujo poderoso que ayuda a Sabrina con el hechizo. Él no está por encima de hechizar a alguien para enseñar una lección.
Ambrose tiene experiencia en electrokinesis y atmokinesis, así como en proyección astral y necromancia. Puede realizar magia de guardia, diferentes tipos de hechizos de teletransportación y magia de contención. A los 90 años, también disfruta de la misma longevidad que tienen otros brujos.
1 Señora satanás
Uno de los personajes más confusos del programa, Lilith, también conocida como Madam Satan, es un verdadero ejemplo del antihéroe que, al mismo tiempo, nos hace alentarla y odiarla. La poderosa concubina del Señor Oscuro exhibe más poderes que nadie en el programa, posiblemente con la excepción de Sabrina. Puede dar forma al cambio, realizar títeres de títeres, levitar y restaurar los poderes perdidos, como hizo con Sabrina.
La señora Satanás puede resucitar, realizar todo el trabajo de hechizos que las otras brujas y brujos han podido hacer, usar el espionaje para espiar a otros e incluso inmovilizar a otros, aunque solo sea temporalmente.