Seguro que parece que la adquisición de Twitter de $ 44 mil millones de Elon Musk realmente está sucediendo.
El martes, representantes del multimillonario notificaron a Twitter a través de una carta que tiene la intención de seguir adelante con el tumultuoso acuerdo, confirmando informes anteriores de que las cosas habían vuelto a la normalidad.
“Le escribimos para notificarle que las Partes de Musk tienen la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el Acuerdo de Fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”, se lee. la noticiaque fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Musk y Twitter se dirigieron a los tribunales por el trato, y el director ejecutivo de Tesla y SpaceX afirmó que Twitter lo había engañado sobre la cantidad de bots que existían en la red social. Sin proporcionar evidencia de sus afirmaciones, Musk ha presunto que hasta el 20% de la base de usuarios de Twitter consistía en “cuentas falsas/spam”. Twitter ha sostenido durante mucho tiempo que menos del 5% de sus “usuarios activos diarios monetizables”, un subconjunto de su base de usuarios proporcionado como métrica para los anunciantes, son bots. Sin embargo, ahora parece que Musk ya no tiene la intención de presionar el tema.
“Recibimos la carta de las partes de Musk que presentaron ante la SEC”, dijo Twitter a TechCrunch en un comunicado, que también compartió en su cuenta de relaciones con inversores. “La intención de la Compañía es cerrar la transacción a $54.20 por acción”, agregó la compañía. El aviso de Musk hizo que el precio de las acciones de Twitter se disparara más del 12%, por encima de los 47 dólares por acción.
Twitter emitió esta declaración sobre las noticias de hoy: Recibimos la carta de las partes de Musk que han presentado ante la SEC. La intención de la Compañía es cerrar la transacción a $54.20 por acción.
— Relaciones con inversores de Twitter (@TwitterIR) 4 de octubre de 2022
Según la carta, Musk tiene la intención de seguir adelante con el acuerdo “siempre que el Tribunal de Cancillería de Delaware suspenda inmediatamente la acción, Twitter vs. Musk, et al. y aplazar el juicio y todos los demás procedimientos.” En otras palabras, Musk está dispuesto a seguir adelante con la condición de que la demanda no proceda. Sin embargo, dada la naturaleza caótica de Musk, es posible que se pueda lanzar otra llave en las obras.
Si bien no está claro qué inspiró el cambio de opinión de Musk, ha habido una serie de giros y vueltas recientes en los días previos al juicio, que estaba programado para comenzar el 17 de octubre. El tribunal publicó recientemente un tesoro de los textos de Musk sobre el trato, descubierto a través del proceso de descubrimiento, y los mensajes muestran claramente que se está acobardando a la luz de la guerra en Ucrania y el inminente empeoramiento del panorama económico mundial.
Otro giro vino anochecuando la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, aprobó la solicitud de Twitter de revisar los textos del círculo íntimo de Musk relacionados con un misterioso correo electrónico anónimo que el abogado de Musk, Alex Spiro, recibió el 6 de mayo. En el correo electrónico, que se envió a través de ProtonMail, el remitente se identificó solo como un exejecutivo de Twitter y le pidió al equipo de Musk que hiciera un seguimiento en una plataforma diferente.
Si bien el informador era anónimo, ciertamente parece posible que el correo electrónico fuera enviado por el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, quien negó haber contactado a Musk antes de hacer pública su denuncia en agosto. El equipo de Musk citó a Zatko a fines de agosto, en busca de testimonios y documentos que pudieran demostrar que las revelaciones sobre fallas de seguridad en la compañía eran preocupaciones suficientes para cancelar el trato.