Justo antes de que Musk retrocediera, un juez dijo que Twitter podría buscar chats secretos con denunciantes.

Justo antes de que Musk retrocediera, un juez dijo que Twitter podría buscar chats secretos con denunciantes.

Elon Musk puede haber dicho que el trato está de vuelta, pero su lucha legal con Twitter todavía está produciendo algunos giros y vueltas de última hora.

en un presentación del lunes tarde con el Tribunal de Cancillería de Delaware, la jueza Kathaleen McCormick intervino en la solicitud de Twitter de descubrimiento adicional sobre posibles mensajes entre el círculo íntimo de Musk y el denunciante de Twitter, el exjefe de seguridad Peiter “Mudge” Zatko. Si bien Zatko ha declarado bajo juramento que no contactó a Musk ni a su equipo, Twitter quiere seguir investigando a la luz de un misterioso correo electrónico del 6 de mayo que apareció en los archivos de Quinn Emanuel, una firma legal que representa a Musk.

Específicamente, alguien contactó con una cuenta anónima de ProtonMail en esa fecha que pretendía ser un “ex ejecutivo de los equipos líderes de Twitter que involucran directamente la confianza y la seguridad/la moderación de contenido”. En el correo electrónico, el remitente sugiere que el equipo de Musk se comunique con otra plataforma (a través de “medios seguros alternativos”) para que proporcionen información sobre Twitter.

El equipo de Musk quería limitar cualquier búsqueda adicional de posibles mensajes con Zatko, mientras que Twitter presionó para buscar cualquier comunicación digital, incluidos textos, mensajes instantáneos y documentos impresos, de una franja más amplia de contactos cercanos de Musk.

En la nueva carta, el juez McCormick rechazó el argumento del equipo legal de Musk de que la negación de Zatko hace que el descubrimiento adicional sea irrelevante. También rechazó el argumento de que debido a que el correo electrónico, que se envió al abogado de Musk, Alex Spiro, no se reenvió a nadie más, no hay nada más que aprender de búsquedas adicionales:

“Las respuestas interrogatorias de los Demandados no eliminan la necesidad de que el Demandante pruebe esas respuestas a través del descubrimiento de documentos; si lo hicieran, rara vez se permitiría el descubrimiento de documentos. El testimonio de Zatko, aunque bajo juramento, no es susceptible de una evaluación de credibilidad en esta etapa y, por lo tanto, no es determinante. Además, las declaraciones de los Demandados sobre el correo electrónico del 6 de mayo plantean más preguntas. Por ejemplo, los Demandados no indican si alguien respondió al correo electrónico del 6 de mayo o tomó alguna medida (con éxito o no) para determinar la identidad del remitente. El momento y el contenido del correo electrónico del 6 de mayo hacen al menos plausible que Zatko fuera el autor”.

McCormick señala que debido a que Musk depende en gran medida de las nuevas revelaciones de Zatko, Twitter tiene derecho a averiguar si tuvo algún contacto previo con Musk o el equipo de Musk que no haya salido a la luz. En última instancia, dice que Twitter puede buscar “más allá de los correos electrónicos”, utilizando 15 términos de búsqueda de su elección para encontrar lo que están buscando, incluso en archivos en papel. Se ordenó al equipo de Musk que proporcionara los documentos adicionales para este viernes 7 de octubre. También se le pedirá a Spiro que explique lo que hizo después de recibir el correo electrónico anónimo en una declaración jurada que debería presentarse para este miércoles 5 de octubre, pero eso suponiendo que todavía haya un juicio

En su carta a Twitter, presentado ante la SECMusk dice que procederá con la compra de Twitter como prometió, pero solo si el Tribunal de Cancillería “aplazará el juicio y todos los demás procedimientos relacionados con el mismo en espera de dicho cierre o de una nueva orden del Tribunal”.

Con cualquiera que no sea Musk, asumiríamos que una carta de intención presentada ante la SEC significaría un trato cerrado, pero toda esta saga nunca se ha parecido a nada parecido a un trato cerrado. El momento de la decisión de Musk de volver a encarrilar repentinamente el trato es curioso, al igual que el misterioso correo electrónico del 6 de mayo sobre el que quizás nunca tengamos respuestas, suponiendo que el juicio se cancele.

Es imposible saber si su cambio de actitud tiene algo que ver con la intriga de Mudge o la comprensión de que la nueva información del denunciante podría no darle una salida clara del trato, pero estamos hablando del hombre más voluble de Silicon Valley. acerca de: es tan probable que varios hombres ricos deslizándose en sus textos o una encuesta de Twitter poco científica sobre eventos geopolíticos complejos y sensibles inclinaron la balanza hacia el otro lado.

Carta dirigida a la parte… por TechCrunch


Source link