Avata de DJI es un dron pequeño y ágil con capacidades masivas

Avata de DJI es un dron pequeño y ágil con capacidades masivas

La comida para llevar: Avata de DJI es una versión más pequeña y ágil de su dron FPV de tamaño completo. El factor de forma pequeño y las hélices con conductos me permitieron acercarme mucho más a los sujetos sin preocuparme por lastimarlos si las cosas salían mal. El tamaño compacto del Avata lo hace mucho más liviano, y los puntales con conductos evitan que corte a las personas en su trayectoria de vuelo.

DJI abierto

Abierto

Especificaciones clave

Cámara: 4K a 60 fps (fotos de 48 MP)
Velocidad máxima: 31 mph
Tiempo de vuelo: 18 minutos
Rango: 6 millas

A medida que los drones con vista en primera persona (FPV) están ganando popularidad, los he estado volando y construyendo durante los últimos seis años. La curva de aprendizaje para entrar en este pasatiempo fue imposiblemente empinada y, afortunadamente, los productos DJI FPV están aquí para llevar estas emocionantes máquinas voladoras al público. Recientemente tuve la oportunidad de entrenar adecuadamente al pequeño pero poderoso dron de DJI en la edición de este año de Destination Outdoor, una reunión para entusiastas del todoterreno en Blue Ridge, Georgia.

¿Por qué elegir Avata?

dron dji

trevor raab

Los drones FPV siempre se han centrado en ofrecer características de vuelo y metraje de otro nivel. Estos ágiles drones transmiten la transmisión desde una cámara a bordo a las gafas del piloto. La experiencia te coloca en el proverbial asiento del piloto del dron.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

Si bien la experiencia de volar es única, volar este tipo de drones alrededor de personas y otros objetos de valor siempre ha sido peligroso. Estos cuadricópteros (comparables al dron DJI FPV) son sorprendentemente pesados ​​y cuentan con accesorios expuestos que pueden causar un daño considerable a la piel humana y otras superficies. Sin embargo, el tamaño más pequeño y las hélices con conductos del Avata de DJI hacen que sea mucho más seguro volar alrededor de las personas y es menos probable que cause daños cuando se estrella.

Estos diminutos drones a veces se conocen como “cinewhoops”, con su velocidad máxima más lenta y sus características de vuelo más suaves que priorizan vuelos más relajados sobre movimientos acrobáticos como volteretas y giros. Esta capacidad de volar a través de pequeños espacios y alrededor de las personas hace que el metraje sea mucho más identificable para el espectador. Por supuesto, los drones FPV más grandes aún pueden obtener este tipo de disparos, pero son mucho más peligrosos y difíciles de volar cerca de otros obstáculos y personas.

Habiendo volado tanto el dron DJI FPV como el DJI Avata, el primero se siente como montar a caballo en tu habitación, mientras que el segundo se compara con ser una mosca. Los drones más pequeños siempre serán más fáciles y seguros de volar en espacios más pequeños.

Dinámica de vuelo

dron dji

trevor raab

dron dji

trevor raab

DJI realmente está presionando para vender Avata con su controlador de movimiento en lugar del controlador convencional; el primero se siente comparable a un joystick para un simulador de vuelo, solo que sin conexión física. Si bien puedo ver que el objetivo es hacerlo más accesible para los nuevos pilotos, todas mis entradas con el controlador de movimiento se sintieron muy confusas y lentas; Estoy totalmente a favor de DJI que busca resolver la curva de aprendizaje empinada para el éxito de FPV, pero este nuevo controlador realmente acabó con el aspecto dinámico asociado con el vuelo FPV.

Nuestro fotógrafo sénior, Trevor Raab, tenía prácticamente la misma opinión después de probar el controlador de movimiento. Como orgulloso propietario de su propio dron DJI FPV, dijo que el Avata se sentía súper fácil de volar pero muy lento con el nuevo joystick.

Me gusta comparar la diferencia entre los dos controladores un poco como los aparatos de cocina. Si está buscando cortar una cebolla en dados, es genial tener algo que pueda hacerlo por usted. Sin embargo, tomarse el tiempo para aprender las habilidades del cuchillo para romper la cebolla producirá un producto final mucho mejor. Avata de DJI no es diferente.

De hecho, no estoy seguro de si fue culpa del propio dron, pero el controlador estándar no permanecería emparejado con el dron. ¿Quizás DJI realmente quería que usara el controlador de movimiento? De cualquier manera, esto fue extremadamente irritante ya que me detuvieron al costado del camino, teniendo que emparejar el controlador con el dron casi cada vez que lo encendía; frustrante solo porque los productos DJI son generalmente mucho más fáciles de configurar en comparación con mis drones FPV personalizados.

Protección contra choques

esta es una imagen

Como piloto de FPV durante más de seis años, no tengo miedo de admitir que tuve una buena cantidad de accidentes con el Avata, todos ellos por mi culpa. Si no se está estrellando, no se está esforzando lo suficiente para obtener un buen metraje. Independientemente, el Avata manejó todas sus caídas como un campeón absoluto. Como verá arriba/abajo, clavé el dron en el suelo más de unas pocas veces sin problemas de los que hablar.

La construcción de plástico combinada con el peso liviano lo hizo muy duradero para las pocas caídas que tomé en la tierra. Puede ser difícil de ver en las imágenes, pero la mayoría de los choques involucraron el corte de ramas de árboles muertos que aparecían de color marrón oscuro en las gafas. Incluso con un video de alta definición, estas ramas son simplemente imposibles de ver.

Afortunadamente, si termina dañando el Avata, la mayoría de los componentes son baratos y reemplazables. Vea a continuación un desglose rápido de precios de esos artículos.

El bueno

dron dji

trevor raab

La gran idea con Avata es simplificar el camino hacia el éxito de FPV, y DJI lo logró absolutamente con su nuevo dron pequeño. Es fácil de configurar, fácil de volar y los componentes son económicos de reemplazar. Una vez que las gafas, el controlador y el dron están emparejados, todo lo que necesita hacer es mantener las baterías cargadas.

Otro gran aspecto positivo de Avata es la transmisión de video de alta calidad que llega a las gafas. Estoy más acostumbrado a los sistemas de video analógico, que transmiten una señal de video de muy baja resolución a las gafas que ofrece una frecuencia de actualización muy rápida pero dificulta mucho la detección de obstáculos. Las gafas de DJI muestran una transmisión de video de alta definición del dron, lo que me brinda una vista previa clara de lo que está delante del dron y lo que debo evitar, especialmente útil cuando vuelo a través de los densos bosques de Georgia.

Por último, pero no menos importante, la calidad de la cámara es increíble. A $ 629 es una ganga absoluta para un dron que puede grabar videos a 4K 60 fps y 2.7K 120 fps (bueno para cámara lenta); también puede tomar fotos de 48 megapíxeles. El Avata también puede capturar los mismos videos/fotos de estilo de arriba hacia abajo que esperaría de un Mavic; tírelo en modo normal, baje la cámara y estará en el negocio.

El malo

dron dji

trevor raab

Si bien realmente quería amar todo lo relacionado con Avata, hay algunos problemas que deben abordarse. En primer lugar, necesita tarjetas de memoria realmente rápidas. La lista de tarjetas micro SD aceptadas por DJI requiere una velocidad de escritura superior a 30 mb/s. Eso sin mencionar que, como estándar, el dron graba en el almacenamiento integrado en las gafas en lugar de en la tarjeta SD del dron.

Como se mencionó anteriormente, tuve grandes problemas para mantener el controlador incluido emparejado con el dron. Tuve que volver a conectar casi cada vez que lo encendí. Sin embargo, eso se vuelve insignificante cuando ves que cada batería te cuesta $129. El combo Fly More de DJI te ofrece dos baterías más y un cargador paralelo, pero eso te costará otros $279. Para ofrecer algo de perspectiva, puedo comprar casi ocho baterías del mismo tamaño para un dron personalizado del mismo tamaño.

El veredicto

dron dji

trevor raab

A pesar de ser bastante caro, Avata de DJI es un gran dron FPV para los recién llegados. Es atractivo y le permite a cualquiera capturar imágenes asombrosas. Independientemente de si solo desea un juguete divertido o necesita un video complementario para un proyecto profesional, es el dron que debe tener.

Como alguien que comenzó su viaje con un dron desde cero, rompiendo mis sesos y casi quemando mi apartamento mientras cargaba las baterías, realmente desearía tener un dron como el Avata para comenzar.


Source link