Trendsi obtiene $ 25 millones para ayudar a los vendedores y fabricantes a predecir la demanda

Trendsi obtiene $ 25 millones para ayudar a los vendedores y fabricantes a predecir la demanda

En el mundo tradicional de empresa a empresa, los vendedores a menudo no saben cuánto deben pedir de un producto. Incluso en empresas bien administradas, entre el 20 % y el 30 % del inventario está muerto (es decir, no se vende) u obsoleto. de acuerdo a a una fuente. El impacto en la rentabilidad puede ser bastante severo. El stock muerto cuesta a los vendedores y fabricantes hasta el 11% de sus ingresos, informes Katana, que desarrolla software de seguimiento de materias primas y listas de materiales.

Buscando dar a los vendedores una mayor visibilidad sobre la demanda de productos, para que puedan tomar decisiones más informadas, Ella Zhang cofundó Tendenciasi, que conecta a los vendedores con los proveedores mientras administra la cadena de suministro de back-end para su base de clientes. Después de ganar terreno durante la pandemia, ya que muchas empresas minoristas dieron el giro de reducción de riesgos para vender productos directamente al minorista, en lugar de comprar inventario, Trendsi cerró una ronda de Serie A de $ 25 millones que eleva su capital total recaudado a $ 30 millones.

Lightspeed Venture Partners lideró el tramo, con la participación de Basis Set Ventures, Footwork VC, Peterson Ventures, Sierra Ventures, Liquid 2 Ventures e inversores individuales, incluido el CEO de Zoom, Eric Yuan, y el CEO de Zola, Shan-Lyn Ma. Zhang le dice a TechCrunch que el nuevo efectivo se destinará a inversiones en infraestructura de datos, tecnología de cadena de suministro, nuevas categorías de mercancías y expansión internacional.

“Estamos construyendo una nueva plataforma que reduce la barrera para que cualquiera pueda comenzar a vender en línea o fuera de línea”, dijo Zhang a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Con Trendsi… los influencers, creadores y más pueden vender a través de las redes sociales sin preocuparse por obtener productos, administrar el almacén, empaque y envío, etc., para que puedan concentrarse en lo que aman: su marca y sus clientes”.

Créditos de imagen: Tendenciasi

Zhang procedía del mundo empresarial y se desempeñó como directora de inversiones en Kleiner Perkins después de trabajar en Google, Tencent y Binance (donde fundó el brazo de inversión de la startup, Binance Labs). Zhang conoció al segundo cofundador de Trendsi, Sherwin Xia, mientras realizaba un posgrado en Stanford, donde los dos participaron en la incubadora Stanford Startup Garage. Xia fue uno de los primeros empleados en la startup de e-scooter Lime y anteriormente trabajó como analista en a16z (Andreessen Horowitz).

Zhang, Xia y la tercera cofundadora de Trendsi, Maddie Davidson, buscaron con Trendsi crear un servicio que aplique IA y aprendizaje automático para optimizar tareas como el inventario y la previsión de ventas. Con los datos recopilados en la plataforma y de terceros, Trendsi intenta predecir las ventas hasta el nivel de SKU, de modo que los vendedores puedan reducir el exceso de inventario e, idealmente, evitar problemas de falta de existencias. Más allá de esto, la plataforma aprovecha las ventas y los datos de comportamiento para seleccionar y recomendar productos a los vendedores.

Recientemente, Trendsi lanzó una característica que llama fabricación “justo a tiempo”, que tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a reabastecerse rápidamente en función de las predicciones y los datos de ventas en tiempo real. “[This] permite a los minoristas asumir un riesgo de inventario mínimo o nulo al crear nuestros modelos de pronóstico de inventario y ventas y ofrecer el servicio de envío directo”, explicó Zhang. “El riesgo inicial original de comprar inventario ahora se comparte entre los minoristas, la plataforma Trendsi y los fabricantes”.

A pesar de la competencia de nuevas empresas de optimización de inventario como Flieber, Syrup Tech y Black Crow AI, el negocio ha sido sólido durante los dos años desde la fundación de Trendsi, afirma Zhang, con un crecimiento de nuevos usuarios 10 veces mayor año tras año. (Ella se negó a dar una cifra). Durante el próximo año, la compañía planea expandir su trabajo con vendedores y fabricantes en industrias donde ve un fuerte impulso alcista, específicamente decoración del hogar, accesorios y maquillaje.

“Tanto para nuestros proveedores como para los minoristas, especialmente en la moda rápida, el exceso de existencias significa capital bloqueado, desperdicio de espacio de almacenamiento, mayores costos de mantenimiento de inventario y pérdidas innecesarias”, dijo Zhang. “Esta pandemia ha revelado los costos reales asociados con la mala gestión del inventario. Así que Trendsi realmente ganó tracción”.

Trendsi, con sede en San Francisco, tiene actualmente 105 empleados a tiempo completo y espera contratar a 15 más para fin de año.

No todos los minoristas se están subiendo al tren de la IA. Casi la mitad de los que respondieron a un KPMG encuesta mencionaron las infracciones de seguridad cibernética y el posible sesgo como sus principales preocupaciones sobre la tecnología, mientras que el 75% dijo que cree que la IA es más “una exageración que una realidad”.

Pero en términos generales, la IA en el comercio minorista es una categoría floreciente, y la gran mayoría de los minoristas que participaron en la encuesta dijeron que sus empleados están preparados y tienen las habilidades para la adopción de la IA. Los líderes comerciales minoristas esperan que la IA tenga el mayor impacto en la inteligencia del cliente, la gestión de inventario y los chatbots para el servicio al cliente, creando un ciclo virtuoso de adopción e inversión en los próximos años.


Source link