A principios de este año, cuando cubrimos la noticia de que Meta había firmado con el gigante de la comida rápida McDonald’s como cliente de Workplace, el servicio B2B que se concibió originalmente como un Facebook para empresas, notamos que Workplace, el producto, curiosamente, había sido trasladado en una división más grande de “Reality Labs” para acercarla al negocio de realidad virtual de Meta. Hoy, Meta anuncia algunos desarrollos nuevos que hablan de este pivote: una serie de servicios empresariales destinados a un nuevo esfuerzo para que las empresas utilicen sus nuevos auriculares Meta Quest Pro VR de alta especificación de $ 1,499 en el lugar de trabajo.
Incluyen una nueva versión de Horizon Workrooms de la compañía y asociaciones con Microsoft, Accenture, Adobe y Autodesk para crear más servicios de realidad virtual listos para la empresa y para diseñadores.
El giro no es inesperado: es bien sabido que es probable que las empresas sean algunos de los clientes más probables (y si es escéptico, quizás algunos de los únicos) a largo plazo de la tecnología de realidad virtual. La propia Meta ya había dado algunos pasos para crear aplicaciones y experiencias para ellos. (Aunque definitivamente no se sigue en todos ellos. Oculus for Business fue puesta de sol con el reemplazo, Quest for Business, hoy todavía solo en una beta cerrada. “Aprendimos mucho de eso”, fue la conclusión principal según Micah Collins, director de gestión de productos para los productos de trabajo de Meta cuando hablé con él ayer). Mientras tanto, aunque el hardware de Facebook ha tenido buenas críticas, nunca lo ha golpeado. fuera del parque con su contenido de consumo para ello. (Los 1500 millones de dólares gastados hasta la fecha en juegos y aplicaciones de Quest que Meta anunció hoy son, sin embargo, un punto brillante en la historia del consumidor).
Al mismo tiempo, el otro gran esfuerzo empresarial de Facebook, Workplace, se ha estancado un poco en términos de desarrollo de productos nativos en los últimos años (una gran integración con los equipos de Microsoft señaló un enfoque en los socios). Por lo tanto, crear más servicios empresariales para su dispositivo es el siguiente paso lógico para Meta, ya que introduce su nuevo dispositivo en el mundo y busca clientes que lo compren y lo usen.
La piedra angular de esa estrategia es el propio dispositivo. Meta destaca cómo características como la óptica de panqueque de alto contraste y la realidad mixta a todo color tienen aplicaciones directas en el lugar de trabajo, respectivamente, para trabajar en documentos y colaborar en pantallas de realidad virtual sin dejar de poder interactuar en una habitación física. Mucho se ha burlado de las vistas previas de gráficos que Meta mostró a principios de este año, pero por lo que vale, la compañía dice que el reconocimiento facial y el seguimiento ocular se han mejorado para ayudar a crear avatares más realistas, algo que no imagino es lo mejor. prioridad para las empresas, pero probablemente sea bueno tenerlo.
Sin embargo, más concretamente, Meta está presentando un Meta Horizon Workroom más mejorado para colaborar con otros en VR. Estos incluyen la adición de grupos de trabajo, “notas adhesivas” para pizarras, pantallas múltiples, integración de Zoom, modelado 3D y “Salas Mágicas”, que permiten a los equipos crear salas en realidad virtual de personas de entornos remotos y presenciales. Una multitud de nuevas empresas están creando diferentes permutaciones de estas funciones para aplicaciones empresariales de realidad mixta (Gravity Sketch es una de las muchas que hemos cubierto), pero esto se destaca por estar todas en una sola plataforma. Centrarse en Horizon Workrooms es un movimiento inteligente y un ejemplo de cómo aprovechar las fortalezas: la primera versión, cuando se lanzó en agosto de 2021, fue descrita por Lucas (muy acertadamente) como Meta finalmente creando una buena aplicación para VR.
La relación cada vez más estrecha de Meta con Microsoft es un complemento interesante a esto. Satya Nadella, CEO de Microsoft, subió al escenario en la presentación de hoy con Mark Zuckerberg para hablar sobre su mayor colaboración en torno a la realidad virtual y los servicios para empresas. Esto incluirá traer Teams y Windows 365 a Quest Pro, traer avatares de Quest Pro a Teams y, de manera crítica, también verá la integración de algunos de los otros aspectos de los servicios de Microsoft, como la seguridad empresarial y la administración de dispositivos, en Meta’s Quest. Entorno favorable, un aspecto importante para lograr que más empresas participen.
En ese frente, aquí también es donde la próxima gran asociación de Meta también figurará con fuerza: la compañía trabajará más de cerca con Accenture como un puente entre Meta y las empresas, que dependen de consultores e integradores para integrar y operar la tecnología. Eso ha comenzado con la propia Accenture, que ha distribuido 60.000 auriculares Quest 2 entre sus propios empleados. Son números como este los que probablemente son música para los oídos de Meta (y en el caso de la realidad virtual, también para los ojos).
Source link