Tiger Global y Blume respaldan a la startup india que brinda seguridad e inteligencia a los vehículos eléctricos

Tiger Global y Blume respaldan a la startup india que brinda seguridad e inteligencia a los vehículos eléctricos

La última inversión de Tiger Global en India es Vecmoconuna startup que crea soluciones para brindar seguridad y confiabilidad junto con inteligencia y monitoreo de salud para vehículos eléctricos livianos (EV), abordando las preocupaciones que están reduciendo las ventas de scooters eléctricos en el mercado del sur de Asia.

A diferencia de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE) que existen desde hace más de 100 años, los vehículos eléctricos son bastante nuevos en el mercado. los datos compartido recientemente por el gobierno indio muestra que el país tiene más de 1,3 millones de vehículos eléctricos, en comparación con más de 278 millones que no son vehículos eléctricos. El costo del servicio y el tiempo de respuesta de un EV en el país también son bastante altos en comparación con los de sus contrapartes tradicionales con motor de combustión. Una serie de vehículos eléctricos, especialmente scooters EV, que están disponibles en el mercado indio tampoco cumplen con los estándares de calidad. Algunos incluso tienen se incendió en el pasado reciente.

Vecmocon, una abreviatura de control de motor vectorial, está tratando de resolver todo esto utilizando sus componentes y software centrales EV que vende a los OEM. La startup con sede en Nueva Delhi también ofrece plataformas para la integración en la nube para permitir el diagnóstico remoto para las operaciones de la flota.

“Para que sucedan los vehículos eléctricos, su ecosistema tiene que suceder, y ese ecosistema tiene que estar basado en datos. Tiene que estar habilitado digitalmente para una rápida evolución”, dijo Peeyush Asati, cofundador y director ejecutivo de Vecmocon, en una entrevista con TechCrunch.

El ex alumno de IIT Kanpur, Asati, cofundó la startup con Shivam Wankhede y Adarshkumar B, ex alumnos de IIT Delhi e Indian School of Business (ISB), respectivamente, en agosto de 2016. Antes de comenzar su empresa, el trío brindó consultoría pro bono a e-rickshaw. fabricantes Eso les ayudó a notar la fuerte dependencia de la industria en China.

“Los fabricantes de componentes chinos no están cooperando porque el ecosistema en China en torno a los vehículos eléctricos es fundamentalmente diferente de cómo es en India. La geografía es diversa, los casos de uso de cómo las personas usan vehículos eléctricos son vehículos de dos ruedas, en términos de cultura en términos de comportamiento, en términos de geografía, todo fue diferente”, dijo Asati.

Todo esto los llevó a la conclusión de que, si bien muchas empresas han comenzado a construir el aspecto mecánico de los vehículos eléctricos localmente en el mercado, el aspecto tecnológico central sigue dejando mucho que desear.

Vecmocon ofrece sistemas de gestión de baterías, módulos de inteligencia de vehículos, grupos de instrumentos y cargadores, entre otros componentes. Se dirige a los fabricantes de vehículos eléctricos ligeros que fabrican vehículos de dos ruedas, vehículos de tres ruedas, carretillas elevadoras y tractores eléctricos en este momento, ya que esos son los frutos más bajos, dijo Asati.

Él cree que los autos eléctricos aún tardarían algún tiempo en ingresar al mercado indio debido a la falta de infraestructura física, aunque las soluciones que fabrica Vecmocon también están listas para los vehículos de cuatro ruedas.

El cofundador dijo que los sistemas de administración de baterías de la startup cumplen con los Estándares de la Industria Automotriz (AIS)-156 que el gobierno indio introducido el mes pasado para abordar los problemas de incendio de la batería EV. Sin embargo, las normas de seguridad aún no son obligatorias para los fabricantes.

“Ya hemos ejecutado esas recomendaciones en nuestra generación anterior y las hemos mejorado aún más. Entonces, estamos adelante en términos de seguridad y confiabilidad”, dijo.

Ahora aseguraron el combustible que tanto necesitaban para expandirse.

Tiger Global codirigió la ronda previa a la Serie A de 5,2 millones de dólares en Vecmocon junto con Blume Ventures.

“Estamos impresionados con el profundo compromiso y el progreso que Peeyush, Adarshkumar y Shivam han logrado para resolver problemas a largo plazo en la industria de vehículos eléctricos de la India, y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para construir una empresa de tecnología automotriz global de alta calidad para apoyar la adopción de vehículos eléctricos”, dijo Connie Lee, socia de Tiger Global, en una declaración preparada.

La financiación de la ronda de capital total se utilizará para construir un negocio en torno a las ofertas creadas por Vecmocon, dijo Asati. Señaló que la startup planea contratar personal de ventas, recursos humanos, operaciones y finanzas en el equipo, que actualmente cuenta con 20 ingenieros que desarrollan diferentes soluciones de hardware y software.

Vecmocon, que actualmente utiliza laboratorios en IIT Delhi, también planea construir sus propios laboratorios para probar y desarrollar nuevas ofertas para el mercado.

“Un vehículo eléctrico es un producto tecnológicamente avanzado. Para la gran cantidad de OEM, es difícil desarrollar la experiencia para diseñar y perfeccionar los componentes de software y hardware como un BMS (sistema de administración de baterías) o VIM (módulo de inteligencia de vehículos). Dichos clientes pueden ganar mucho si adoptan la plataforma de Vecmocon, que les permite lanzar al mercado vehículos de alto rendimiento más rápidamente. En los últimos 5 años, Vecmocon ha desarrollado una capacidad única para diseñar componentes con un uso intensivo de datos y ofrecer un sistema altamente robusto y seguro”, dijo Arpit Agarwal, director de Blume Ventures.

En este año fiscal, Vecmocon afirma que ya tiene pedidos de alrededor de $ 5 millones para ejecutar, lo que le da puntos de contacto con 30,000-40,000 vehículos impares. Asati dijo que el plan es impulsar más de 100.000 vehículos para el próximo año y alcanzar el hito de 500.000 para 2025.

La startup tampoco quiere limitarse a India, ya que ha comenzado a trabajar en una fase piloto con clientes en mercados globales y tiene sus clientes iniciales en EE. UU., Sri Lanka y Malasia. Antes de la financiación previa a la Serie A, Vecmocon había recaudado $ 300,000 en una ronda inicial estratégica en 2019 de Tessellate Tech Ventures. También recibió apoyo inicial en una combinación de deuda y capital del Departamento de Ciencia y Tecnología de la India (DST).


Source link