FlapKap proporciona financiación basada en ingresos a marcas de comercio electrónico en MENA y obtiene una financiación inicial de 3,6 millones de dólares

FlapKap proporciona financiación basada en ingresos a marcas de comercio electrónico en MENA y obtiene una financiación inicial de 3,6 millones de dólares

Reciente investigar sugiere que el mercado de comercio electrónico en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto representa un total de $ 21,4 mil millones y se prevé que crezca más del 50% a $ 33,3 mil millones en los próximos tres años. Y a medida que los compradores de MENA aumentan sus gastos comerciales, se vuelve cada vez más imperativo que las tiendas en línea se posicionen para aprovechar al máximo el creciente fenómeno.

FlapKap, utilizando su plataforma de financiamiento basada en ingresos (RBF), está ayudando a estas tiendas a resolver los desafíos destructivos del crecimiento que enfrentan las tiendas en línea emergentes cuando intentan satisfacer las demandas de los clientes. La compañía, que permite que las empresas de comercio electrónico escalen y crezcan al enfocarse en empresas con acceso limitado a financiamiento bancario o de riesgo, anuncia que ha recaudado $ 3.6 millones en fondos iniciales para potenciar sus esfuerzos.

Ahmad Coucha y Khaled Nassef fundó FlapKap en 2022; jerife bichara y Adel Hodroj están en el equipo fundador. Fue durante el tiempo de Coucha en Kijamii, una agencia digital advenediza que lanzó en 2014 que llevó a cabo proyectos para compañías Fortune 500, que el director ejecutivo notó pagos atrasados ​​y problemas de acceso a capital de trabajo que enfrentaban las empresas, incluida la suya. Por ejemplo, la mayoría de los clientes de Kijamii siempre pagaban tarde, a veces entre 30 y 120 días desde el cierre de la venta.

“Siempre pensamos para nosotros mismos que esto debería ser exactamente lo contrario. Los grandes clientes con cantidades masivas de efectivo no deberían ser los que obtienen condiciones de pago súper flexibles de las agencias; deberían ser las pequeñas y medianas empresas que luchan por obtener efectivo y crecimiento. Estos deberían recibir el apoyo”, dijo el CEO Coucha a TechCrunch.

En 2021, Coucha pasó algún tiempo en EE. UU. y fue testigo del auge de las plataformas de financiación basadas en ingresos en el país y Occidente, incluidas Clearco y Wayflyer. Surgió la idea de replicar una operación similar para MENA, de ahí el lanzamiento de FlapKap. La empresa presta servicios principalmente a plataformas SaaS y de comercio electrónico como la mayoría de las empresas de financiación basadas en ingresos, pero tiene más clientela en las primeras que en las segundas.

Las operaciones de comercio electrónico tienen condiciones de pago flexibles que se adaptan al negocio de FlapKap, ya que gastan mucho en publicidad, marketing e inventario, actividades recurrentes responsables de que estas marcas se atrasen en los pagos o tomen préstamos para permanecer operativas. “SaaS todavía está creciendo en su etapa inicial en el Medio Oriente, pero aún no es considerable. Por otro lado, el comercio electrónico está en auge en todas partes del mundo y está desatendido por la infraestructura financiera actual en Medio Oriente y África”, agregó sobre la preferencia de su empresa por las marcas de comercio electrónico en ambas regiones.

El modelo comercial de FlapKap es uno en el que financia los gastos de las plataformas de comercio electrónico y recupera su dinero cuando estas marcas devuelven un porcentaje de sus ingresos hasta que se complete el reembolso. En otras palabras, FlapKap agrega una tarifa fija, dividida para pagarse en porcentajes de sus ingresos dentro de un período de tiempo específico, a cualquier cantidad a la que accedan sus clientes en su plataforma.

La empresa de financiación basada en ingresos para plataformas de comercio electrónico, que afirma estar creciendo un 300 % trimestre tras trimestre, también mencionó que se ha asociado con decenas de clientes de Egipto y EAU en seis meses. Algunos incluyen Dresscode, Raw African, Palma y Tam’s Shoemaker. FlapKap afirma haber ayudado a generar más de un 85 % de aumento en los ingresos y más del 70 % de aumento en las ganancias netas para estos clientes en unos pocos meses.

FlapKap también integró recientemente sus conocimientos basados ​​en inteligencia artificial y análisis de datos financieros con Shopify, WooCommerce, Facebook y Google, y espera lograr más asociaciones, dijo en un comunicado. “Además de las soluciones financieras que ofrecemos a nuestros socios, también les brindamos otros servicios de valor agregado para ayudarlos a llegar más lejos. Por eso siempre nos gusta posicionarnos como un socio de crecimiento; no solo estamos financiando”, dijo el presidente ejecutivo. “Queremos impulsar el crecimiento para ellos. Tenemos un modelo de trabajo en progreso construido para identificar el potencial de crecimiento de los clientes; es un modelo que estamos construyendo actualmente y mejorando con los datos que estamos recopilando”.

Esta última inyección de capital se produce seis meses después del aumento inicial de FlapKap y los inversores a bordo son estratégicos para FlapKap. QED, por ejemplo, ha invertido en algunas de las contrapartes globales de FlapKap, como Wayflyer y Fairplay. La firma de capital de riesgo centrada en fintech utilizó Bolt, su brazo para inversiones en el Medio Oriente, para completar la transacción. También está Nclude respaldado por el gobierno egipcio, el inversor panafricano heredado A15 y Outliers. “Estoy emocionado de construir FlapKap junto con ellos”, dijo Coucha. “Creo que no son solo inversionistas; son verdaderos socios en lo que están haciendo por nosotros ahora y también se espera que lo hagan en el futuro”, dijo Coucha.

Con la nueva financiación, FlapKap planea aumentar su capacidad para ayudar a más negocios de comercio electrónico en la región MENA a escalar y maximizar su potencial de crecimiento, así como consolidar su posición como el principal actor financiero basado en ingresos de la región. La compañía tiene como objetivo consolidar su presencia en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto al ofrecer a las empresas de comercio electrónico la capacidad de escalar su inventario y anuncios digitales ahora, mientras pagan de manera flexible más adelante. Gbenga Ajayi, socio de QED, comentó sobre la inversión: “Habiendo invertido y trabajado con empresas similares a FlapKap en otras regiones como Europa y América Latina, confiamos en que este equipo pueda lograr un éxito similar”.


Source link