‘Hellraiser’: Jamie Clayton muestra la increíble transformación en cenobita para el nuevo reboot

En la promoción de las películas y series parece haberse instaurado la moda de realizar un timelapse (cámara rápida), recreando paso por paso la transformación de los actores, a través de prótesis y efectos plásticos en una suerte de combinación perfecta entre maquillaje y peluquería. Rápidamente se convierten en material viral por lo curioso que resulta para el fandom ver parte de ese proceso desde el rostro inmaculado de los actores hasta la versión final que vemos en la pantalla. El fenómeno que comenzó esto fue Jamie Campbell y su conversión en Vecna, pero recientemente Ana de Armas y su Marilyn Monroe de Blonde han demostrado que no es necesario un cambio drástico para sorprender a los espectadores. El caso completamente contrario es el nuevo timelapse del reboot de Hellraiser: Jamie Clayton se convierte en la nueva cenobita.

Convertir a la actriz en la horripilante criatura costó nada menos que cuatro horas, un proceso que 20th Century Fox ha querido representar en una pieza que alterna, la entrevista de Clayton con fragmentos de la transformación completa del ser interdimensional. Según la protagonista el maquillaje tarda cuatro horas en aplicarse y entre 45 minutos y una hora para hacerlo desaparecer. Son muchas prótesis en un traje “restrictivo, ajustado y muy pesado”, explicaba Clayton. Aunque por supuesto, para ella el proceso debe merecer la pena porque lo termina definiendo como “hermoso” y “salvaje”.

‘Hellraiser’ (Hulu)

Jamie Clayton es la cuarta persona que ha encarnado al personaje, después de Doug Bradley, Stephan Smith Collins y Paul T. Taylor. El creador de la franquicia, Clive Barker, se desempeña como productor de la cinta, mientras que David Bruckner dirige a partir de un guion escrito por Ben Collins y Luke Piotrowski. Sin embargo, aparte de las evidentes necesidades físicas, la actriz tuvo que canalizar su rol mentalmente. En una entrevista para Screen Rant, Clayton hablo sobre cómo llegar a ponerse alfileres en la cara era sólo la mitad del proceso de meterse en el personaje. También necesitaba entrar en la mente del cenobita, lo que incluía aislarse del elenco y concentrarse sólo en pensar como Pinhead, el líder cenobita:

Hellraiser
‘Hellraiser’ (Hulu)

“Una vez que me puse el maquillaje y todo, fue un arma de doble filo llegar allí mentalmente y luego también físicamente. El traje, el cuello y el ajuste, todo me ayuda a llegar allí físicamente”. El reinicio de Hellraiser es una producción de Hulu y se espera que, al igual que sucedió con otros proyectos como Prey, termine llegando a Disney + en nuestro país.


Source link