V3 Ventures se lanza para invertir 100 millones de euros en nuevas empresas de salud, belleza y alimentación

V3 Ventures se lanza para invertir 100 millones de euros en nuevas empresas de salud, belleza y alimentación

Verlinvestun inversionista de fondos de crecimiento “siempre verde” respaldado por una familia, que anteriormente financió algunas marcas de consumo conocidas como Oatly, Vita Coco, Tony’s Chocolonely, Who Gives A Crap, Pedego, Chewy.com, Hint y otros, es entrar en el juego de la empresa.

Después de invertir alrededor de 50 millones de euros en iniciativas de capital de riesgo a nivel mundial, ahora se está embarcando en ser el LP de arranque en un nuevo fondo de capital de riesgo denominado Empresas V3la idea es invertir hasta 100 millones de euros en fundadores y marcas directamente.

Si bien es independiente de Verlinvest, V3 aún podrá aprovechar la red internacional de Verlinvest. El plan es apuntar a nuevas empresas en el Reino Unido, Europa, EE. UU. e India, centrándose en inversiones previas a la Serie A en comercio electrónico, salud y belleza y alimentos y bebidas.

Lopo Champalimaudquien anteriormente fundó la plataforma de reserva de cabello y belleza, Treatwell, después de un período como MD de lastminute.com, es cofundador de V3.

Hablé con Champalimaud sobre la medida y cuál sería la estrategia de V3: “Tengo más de 25 años como empresario y pensé que los próximos 25 años ayudarían a los empresarios a construir sus negocios”, dijo.

“Con V3 planeamos invertir en empresas centradas en el consumidor, ser globales y centrarnos mucho en ESG, porque ahí es donde están los consumidores. Realmente se trata de pensar en cómo evoluciona el consumidor y permanecer a la vanguardia de eso”.

Los acuerdos indios de V3 estarán a cargo de Arjun Vaidya, quien vendió la marca de medicina ayurvédica D2C a la marca Dr. Vaidya’s.

Hasta la fecha, V3 Ventures ya ha invertido en una marca de comida para gatos personalizada con sede en el Reino Unido. katkinstartup de cuidado de la piel de EE. UU. Reveay expertos en suplementos franceses Cuure.


Source link