Allá por 2010, Marc Lore llegó a un acuerdo de más de medio billón de dólares para vender Quidsi, la compañía detrás de Diapers.com y Soap.com, a Amazon. La gran adquisición ayudó a convertir a Amazon en “la tienda de todo”, pero doce años después, Lore describió la venta como “perturbadora”.
“Nos vendimos”, dijo Lore, quien cofundó Quidsi.com y Jet.com, en Disrupt 2022.
“Con Walmart, estábamos felices de vender; vimos eso como una forma de acelerar nuestra visión”, dijo el multimillonario sobre la venta de Jet.com en 2016 a Walmart. La “situación de Amazon era diferente. Fue una situación forzada. No queríamos vender”, dijo Lore en el escenario en una conversación con Ingrid Lunden de TechCrunch.
Para apegarse a la competencia, Amazon “rebajó el precio de los pañales en un 30%, ¿verdad? Lo cual es inaudito”, recordó Lore. Pero ante la creciente presión, el exejecutivo de Quidsi afirmó que su negocio ahora desaparecido “todavía estaba creciendo muy bien”. Lore afirmó que esta fue una de las razones por las que Amazon finalmente decidió comprar la marca.
Pero antes de ese punto, Lore creía que Quidsi necesitaba recaudar al menos $100 millones más para desafiar adecuadamente a Amazon, una suma especialmente considerable en ese momento. Solo que no pudo asegurarlo. (En total, Quidsi recaudó alrededor de $79 millones en capital y deuda de inversionistas, incluidos Accel, Bessemer Venture Partners y Pinnacle Ventures).
“Eso es lo que habría sido necesario para sentir que teníamos suficiente capital para hacerlo realmente”, dijo Lore. “Y sí, los inversores se asustaron con el ataque de Amazon”.
En una nota al margen, Lore afirmó que Quidsi también “tenía una oferta de otra compañía” por “como $ 100 millones más”, pero el cofundador se negó enigmáticamente a compartir detalles adicionales.
Un día después de que se cerró la transacción Amazon-Quidsi, Lore dijo que él y otros miembros de la compañía fueron a un bar, “bebiendo nuestras lágrimas” por “lo molesto que fue, porque nos vendimos”.
“Estábamos construyendo algo realmente especial”, agregó Lore, citando Wag.com y otros sitios bajo el paraguas Quidsi ahora extinto. A los ojos del cofundador, la experiencia del cliente de Quidsi en ese entonces “era mucho mejor que la que encontrarías en Amazon o en cualquier otro lugar”.
Pero 100 millones de dólares “era mucho dinero” en ese entonces, y Lore concluyó: “La gente simplemente le tenía miedo a Amazon”.
Source link