El fundador de DigestAI, de 19 años, quiere hacer que la educación sea adictiva

El fundador de DigestAI, de 19 años, quiere hacer que la educación sea adictiva

Cuando Quddus Pativada tenía 14 años, deseó tener una aplicación que pudiera resumir sus libros de texto para él. Solo cinco años después, Patada estuvo allí y lo hizo: a principios de este año, lanzó la aplicación basada en IA Kado, que convierte fotos, documentos o archivos PDF en tarjetas flash. Ahora, cuando el fundador de 19 años sube al escenario para Startup Battlefield, está buscando tomar su compañía, DigestAImás allá de las tarjetas didácticas para crear un asistente de diálogo de IA que todos podamos llevar en nuestros teléfonos.

“Si hacemos que el aprendizaje sea realmente fácil y accesible, es algo que podría hacer tan pronto como abra su teléfono”, dijo Patadada a TechCrunch. “Queremos poner un maestro en el teléfono de cada persona para cada tema del mundo”.

Quddus Pativada, fundador de DigestAI, se presenta como parte de TechCrunch Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt en San Francisco el 18 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

La IA de la empresa está entrenada con datos de Internet, pero el algoritmo está ajustado para recordar casos de uso específicos para asegurarse de que sus respuestas sean precisas y no se desvíen demasiado por el caos en línea.

“Lo entrenamos en todo, pero los casos de uso reales se llaman dentro de los silos. Lo llamamos ‘aprendizaje federado’, en el que está algo aislado y los modelos de lenguaje funcionan según el caso de uso”, dijo Patadada. “Esto es bueno porque evita el uso malicioso”.

Patadada dijo que este tipo de producto sería diferente de los asistentes inteligentes como Siri de Apple o Alexa de Amazon porque la información que brinda sería más personalizada y detallada. Entonces, para ciertos casos de uso, como solicitar fuentes para usar en un ensayo, la IA extraerá información de revistas académicas para asegurarse de que la información sea precisa y apropiada para un salón de clases.

A pesar de tener una startup educativa de inteligencia artificial, Patadada no está actualmente en la escuela. Se tomó un año sabático antes de ir a la universidad para trabajar en su startup, pero cuando DigestAI despegó, decidió seguir construyendo en lugar de volver a la escuela. Al crecer, aprendió a programar por sí mismo porque le encantaban los videojuegos, por lo que quería crear los suyos propios; a los 10 años, publicó un clon de “Flappy Bird” en la App Store. Naturalmente, sus ambiciones tecnológicas maduraron un poco con el tiempo. Antes de fundar DigestAI, Patadada construyó una plataforma de rastreo de contactos de COVID-19. Al principio, solo creó la aplicación como una herramienta para sus compañeros de clase, pero su trabajo terminó siendo honrado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Créditos de imagen: DigestAI

Hasta ahora, las perspectivas son buenas para la empresa con sede en Dubái. Patadada, quien dice que se siente asustado por la etiqueta de CEO y prefiere pensar en sí mismo como un simple fundador, ha recaudado $ 600,000 hasta ahora de inversionistas ángeles como Mark Cuban y Shaan Patelquien llegó a un acuerdo con Shark Tank para su empresa de preparación para el SAT, Prep Expert.

¿Cómo un joven de 19 años en Dubai capta la atención de uno de los inversionistas de inicio más conocidos? Un correo electrónico frío. Mark, nos disculpamos si esta admisión hace que tu bandeja de entrada sea aún más una pesadilla.

“Estaba viendo un video de GQ de la rutina diaria de Mark Cuban”, dijo Patadada. “Dijo que lee sus correos electrónicos todas las mañanas a las 9 a.m., miré la hora en Dallas y eran alrededor de las 9 a.m. Así que pensé, tal vez debería enviarle un correo electrónico y ver qué sucede”. Mientras estaba en eso, se acercó a Patel, cuya startup educativa ha hecho más $ 20 millones en venta. Patel participó en una videollamada con el fundador adolescente y, a la semana siguiente, tanto él como Cuban se ofrecieron a invertir en DigestAI.

“Recaudamos toda nuestra ronda a través de correos electrónicos fríos y Zoom”, dijo Patadada a TechCrunch. “Ayudó un poco porque nadie puede ver lo joven que me veo en persona”.

Antes de que decidiera evitar la universidad por completo, Patadada aplicó a Stanford y se entrevistó con un ex alumno, como es estándar en el proceso de admisión. No terminó ingresando a la competitiva universidad de Palo Alto, pero su entrevistador, que trabaja en Stanford, terminó invirtiendo en su empresa. Imagínate.

“Nuestro objetivo es trabajar con universidades como Stanford”, dijo Patadada. La compañía también apunta a clientes empresariales. Actualmente, DigestAI trabaja con algunas universidades estadounidenses, la Universidad Bocconi de Italia, un bufete de abogados europeo y otros clientes. En el bufete de abogados, DigestAI está probando una herramienta que permite a los asociados enviar un mensaje de texto a un número de WhatsApp para repasar rápidamente los términos legales.

A largo plazo, DigestAI quiere crear un sistema de SMS donde las personas puedan enviar mensajes de texto a la IA pidiéndoles ayuda para aprender algo; quiere que la información sea tan accesible que sea “adictiva”.

“Eso es lo que es la IA: es casi la mejor versión de un ser humano”, dijo Patadada.


Source link