banco retador N26 está lanzando una nueva función comercial en su aplicación: N26 Crypto. Los usuarios podrán intercambiar fácilmente criptoactivos usando dinero en su cuenta N26. Detrás de escena, N26 se asocia con Bitpanda para manejar el comercio y la custodia.
N26 implementará lentamente N26 Crypto en toda Europa. Al principio, solo algunos usuarios en Austria podrán acceder a la nueva función. Otros países deberían obtener la función en algún momento durante los próximos seis meses.
N26 le permitirá comprar, vender y mantener 100 criptoactivos diferentes. La startup planea agregar otros 94 activos criptográficos más adelante. Y estoy seguro de que la compañía se expandirá pronto a acciones y otras clases de activos.
Se podrá acceder a N26 Crypto desde la segunda pestaña, que ahora se llama “Finanzas”. Desde esta pantalla, encontrará sus espacios: esas son subcuentas que puede usar para reservar algo de dinero en una bolsa de dinero diferente. Los espacios también se pueden usar como cuentas compartidas con otra persona.
Debajo de su lista de espacios, hay una nueva sección de “Comercio” con su cartera de criptomonedas. N26 enumera todos sus criptoactivos, el valor de sus posiciones y cómo han cambiado en las últimas 24 horas, semana, mes o año.
Siempre que los usuarios quieran comprar o vender algunas criptomonedas, pueden presionar el botón de comprar o vender, elegir un activo criptográfico (o buscarlo) e ingresar una cantidad. N26 muestra tanto el tipo de cambio como la cantidad que pagarás en concepto de comisiones.
Créditos de imagen: N26
N26 planea cobrar un 1,5 % por las operaciones con bitcoins y un 2,5 % por todas las demás criptomonedas. Esa es la misma tarifa que pagan los usuarios en la propia aplicación de Bitpanda. Los usuarios que paguen 16,90 € al mes por N26 Metal pagarán un 1 % y un 2 % en tarifas de transacción en bitcoin y otras criptomonedas, respectivamente.
La principal ventaja de N26 Crypto es que está directamente vinculado a su cuenta bancaria existente. No tiene que cargar dinero en una cuenta comercial diferente, cambiar a la aplicación Bitpanda (u otra aplicación) y luego comenzar a operar. Del mismo modo, cuando realiza un retiro con N26 Crypto, obtendrá EUR en su cuenta principal de N26, sin necesidad de transferir dinero a su cuenta bancaria.
N26 no es la primera startup fintech que construye una integración profunda con Bitpanda. La aplicación de pago francesa Lydia también se asoció con Bitpanda para introducir la capacidad de negociar acciones, metales preciosos, criptomonedas y ETF en su aplicación el año pasado. En mi experiencia, funciona muy bien.
La semana pasada, N26 compartió sus resultados financieros de 2021. Mientras que los ingresos brutos crecieron un 50 % hasta alcanzar más de 180 millones de euros, sus costes operativos también crecieron a un ritmo acelerado, lo que resultó en una pérdida neta de 170 millones de euros.
Por supuesto, N26 también ha recaudado cientos de millones de euros. Gracias a estos bolsillos profundos, la empresa tiene mucho tiempo para descubrir cómo obtener más ingresos de sus usuarios mientras mantiene sus costos operativos bajo control. Dado que es probable que N26 y Bitpanda hayan acordado compartir los ingresos provenientes de N26 Crypto, la nueva función debería contribuir al resultado final de la empresa.
Source link