CHOWCHILLA, California – La familia de Ruby Mabelin Torres está liderando una campaña para que esta madre inmigrante pueda irse a su casa, y no a un centro de inmigración, como lo han determinado las autoridades.
La mujer lleva tras las rejas más de 20 años, pero aunque su condena está por terminar, no podrá regresar con sus seres queridos. Y es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tiene programado su traslado a uno de sus centros.
Tanto familiares como activistas por los derechos de los inmigrantes abogan por su liberación total para que pueda reunirse con su familia.
La madre emigró desde Guatemala cuando era menor de edad, y a los pocos años se involucró con pandillas y drogas. Su hija Lily Torres pide que “le den otra chance” a su madre.
Piden la intervención del gobernador de California, Gavin Newsom, y para ello han creado una campaña, que cada vez suma más adeptos.
Lily Torres clama por esa segunda oportunidad, y además cuenta que su madre ha participado de varios programas para sobrellevar traumas del pasado, y enmendar su vida.
La madre enfrenta una posible deportación a Guatemala, sin embargo, la familia se aferra a una última esperanza.
El abogado Alex Gálvez comenta que de existir una posibilidad para esta madre inmigrante sería aferrarse a la Convención en Contra de la Tortura. Pueden aferrarse a este programa aquellos que estén en peligro de sufrir tortura en sus países de origen.
Source link