Maro ha desarrollado una plataforma que ayuda a las familias y las escuelas a navegar conversaciones difíciles sobre la salud mental. La compañía, que exhibió como parte de Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt, lanzó su primer producto, Padres Maro, en 2020. Ahora, la compañía se está preparando para lanzar Maro for Schools la próxima semana para ayudar a las escuelas a evaluar a los estudiantes en busca de ansiedad y depresión, con el consentimiento de los padres.
Con sede en Tennessee, la startup fue fundada por Kenzie Butera Davis, quien originalmente había planeado llevar a Maro a las escuelas para comenzar a ayudar a los niños a lidiar con problemas de salud mental. Sin embargo, estos planes se detuvieron debido al comienzo de la pandemia en 2020, ya que las escuelas tuvieron que girar en línea. Entonces, Maro decidió llevar su plataforma a los hogares a través de la aplicación Maro for Parents. Entre otras cosas, la aplicación incluye módulos digitales y un bot impulsado por IA para ayudar a los padres a discutir temas difíciles con sus hijos.
Aunque Maro for Schools se lanzará oficialmente la próxima semana, la compañía dice que 350 escuelas ya se han registrado para evaluar la ansiedad y la depresión de 100,000 estudiantes en 40 estados. Se podrá acceder al programa a través de una tarifa de suscripción anual, pero la compañía no reveló el precio.
Con el próximo lanzamiento de Maro for Schools, la plataforma tiene como objetivo proporcionar a los maestros planes de lecciones accesibles sobre salud mental. Maro for School también brinda a los maestros acceso a recursos sobre educación sexual, abuso de drogas y más. La plataforma también permite una comunicación optimizada entre maestros y consejeros, ya que los maestros pueden ser los primeros en detectar si un niño podría beneficiarse de la ayuda. Si un consejero cree que un niño requiere atención adicional, Maro lo conectará con socios de referencia que brindan atención virtual.
Maro for School no realiza atención virtual, sino que su propósito es identificar a los niños en riesgo de manera temprana y luego conectarlos con equipos de atención virtual.
“Hemos creado una plataforma para evaluar a los niños y luego referirlos a equipos clínicos que facilitarán y brindarán atención al niño”, dijo a TechCrunch el director médico de Maro, Tariq Chaudry. “Básicamente actuamos como un mercado para el desarrollo pediátrico y la salud mental. No queremos estar directamente en terapia porque no queremos diluir nuestra empresa”.
El lanzamiento de Maro for School se produce el mismo mes en que el Grupo de Trabajo de la Serie Preventiva de EE. UU. recomendado Detección de ansiedad en niños de 8 a 18 años.
Maro está recaudando una ronda previa a la semilla de $ 1.5 millones y planea usar la inversión para expandir su equipo actual de 11 personas y desarrollar aún más su producto. Maro prevé cerrar la ronda en el próximo cuarto.
Source link