Si tienes monedas de colección en casa, es el momento de que las revises todas porque algunas podrían hacerte ganar mucho dinero. En el mercado de subasta, las monedas de ediciones para coleccionistas o antiguas pueden valer una auténtica fortuna, siempre y cuando estén en buen estado de conservación. ¡Algunos ejemplares pueden alcanzar los 15 millones de euros!
Son reliquias extremadamente difíciles de encontrar, ya que pertenecen a ediciones limitadas que unas pocas personas en el mundo poseen. Sin embargo, nunca está de más saber cuáles son las monedas más valiosas porque, quién sabe, quizá tengas alguna de ellas en casa.
¿Cuáles son las monedas más valiosas?
La moneda más cara del mundo es la Double Eagle de 1933, la cual alcanzó un precio de 15.477.132 de euros en una subasta de 2021. Fue acuñada en el año 1933 en Estados Unidos, y una de las principales razones por las que tiene un valor tan alto es que únicamente hay un ejemplar. Es muy fácil de identificar: en el anverso tiene la imagen de la Libertad caminando, y en el reverso un águila volando.
El segundo puesto en el ranking es para la Liberty Head, otra moneda estadounidense que en su última subasta se vendió por 9 millones de euros. Fue acuñada en el año 1904, y sólo existen cinco ejemplares, por lo que es uno de los mayores objetos de deseo de los coleccionistas. La Fábrica de la Moneda de Estados Unidos creó la primera pieza.
El Denario de oro es una moneda especialmente antigua, y una de las más complicadas de encontrar incluso en subastas porque está considerado un objeto patrimonial. El más valioso fue acuñado en el Califato Omeya en el año 723 d.C, y a día de hoy alcanza un precio de 4,3 millones de euros en el mercado de coleccionistas.
Las monedas del Imperio Romano tienen un valor histórico muy alto, y los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por ellas. El Áureo de Roma del año 42 a.C alcanza los 3,5 millones de euros porque es una moneda de la época en la que Bruto asesinó a Julio César. Únicamente existen tres ejemplares de esta moneda.
El Big Maple Leaf es una moneda que fue fabricada en Canadá en el año 2007 como homenaje a la reina Isabel II. La Royal Canadian Mint (RCM) fabricó seis monedas, y si hay algo que las caracteriza es su gran tamaño: son tan grandes como la tapa de una alcantarilla y pesa 100 kilos. Uno de estos ejemplares vale 3,2 millones de euros.
Source link