Este octubre marca una década completa desde que el huracán Sandy devastó gran parte de la costa noreste. Áreas de Manhattan, Long Island y Nueva Jersey quedaron sumergidas en escombros cuando la supertormenta causó estragos en la infraestructura y las líneas eléctricas. La electricidad se cortó en miles de hogares a medida que bajaba la temperatura otoñal, lo que provocó que los habitantes buscaran gas para alimentar sus generadores.
La gasolina es el combustible principal utilizado por la mayoría de los generadores de un solo combustible, convirtiéndose en un producto de moda en tiempos de cortes de energía. En el caso de Sandy, se racionó a solo cinco galones por automóvil, y algunas estaciones prohibieron llenar las latas de gasolina. Se formaron largas filas durante la noche mientras la gente dormía en sus autos o en la calle solo para llenar el tanque. Mientras tanto, las estaciones familiares más antiguas tenían gasolina, pero no podían servirla sin ningún respaldo de bomba eléctrica. Incluso seis meses después de que Sandy tocara tierra, la región aún sentía los efectos de la tormenta. El huracán, que interrumpió una de las cadenas de suministro más grandes del mundo y afectó el área metropolitana más poblada de Estados Unidos, puso de manifiesto cuán dependientes son las personas de este tipo de combustible en una emergencia.
Solo el 20 por ciento de los hogares de EE. UU. tienen un generador para hacer funcionar sus electrodomésticos cuando se corta la luz, predominantemente en las costas vulnerables a los huracanes. Solo alrededor del 5 por ciento de esos generadores son del tipo de reserva permanente que se utilizan para alimentar toda una casa. Dado que los generadores de reserva pueden ser excesivos para muchos hogares, la mayoría de los generadores son modelos portátiles de diferentes tamaños que utilizan principalmente gasolina para alimentar los electrodomésticos. Pero el gas es caro, se estropea si no se trata durante más de tres a seis meses debido a la descomposición del etanol y puede evaporarse. Sin embargo, ciertos generadores pueden funcionar con otras fuentes. De ellos, el propano se mantiene estable cuando se almacena y produce menos emisiones dañinas, pero no puede llegar a la misma unidad térmica británica y, por lo tanto, requiere más para producir la misma energía que la gasolina. El gas natural suele ser la opción más económica y confiable y se puede suministrar a pedido desde tuberías en hogares que tienen conexiones.
Más Contenido del Mecánica Popular
Mientras que los generadores de combustible dual se han convertido en el tipo de modelo más vendido porque funcionan con gasolina y propano líquido, un generador de combustible triple (tricombustible) tiene una conexión de gas natural además de los otros dos. Esta versatilidad y nivel de conveniencia es una gran mejora con respecto a las opciones de combustible dual: los generadores de tres combustibles son más flexibles cuando se mueven de un lugar a otro, restaurando la energía a sus electrodomésticos críticos durante un apagón.
“La demanda de generadores para el hogar ha aumentado a medida que más personas comienzan a trabajar desde casa, los eventos climáticos extremos se vuelven más comunes y aparece una infraestructura obsoleta en todo el país”, dice Christopher Isit, director de contenido de Power Equipment Direct, un minorista líder de equipos de energía en línea. Durante los últimos seis años, Isit ha estado vendiendo generadores, aprendiendo cómo funcionan de los instaladores y recopilando datos. “En la costa oeste, hay proveedores que a menudo promulgan cortes de energía de seguridad para evitar incendios forestales, creando fuentes de energía poco confiables”, dice. “En la costa este, los huracanes, los apagones y los árboles caídos son comunes. Incluso a lo largo del Salt Belt, los tornados, las tormentas y el hielo pueden afectar las fuentes de energía sobre el suelo”.
Los generadores de tres combustibles tienen sentido porque su versatilidad es ideal para aquellos que desean elegir y tienen las conexiones de gas natural para usarlos. Los tres mayores consumidores de gas natural en los Estados Unidos son Texas (15,2 por ciento), California (6,8 por ciento) y Pensilvania (5,6 por ciento). Dado que las conexiones de gas natural prevalecen en estas áreas, un generador tricombustible puede quemar las tres fuentes principales de combustible comercial, lo que significa que es menos probable que se quede atrapado sin una opción. Sus carburadores son resistentes a las obstrucciones para cada tipo de combustible y queman los residuos. De esta manera, puede cambiar las fuentes de combustible si se agota la principal, algo que condenaría al propietario de un generador tradicional de un solo combustible.
Este tipo de preparación es clave en cualquier parte del país, incluso en lugares que no suelen perder el suministro eléctrico. En febrero de 2021, la gente de Texas se enfrentó al frío extremo, los cortes de energía en todo el estado, las tuberías de agua rotas y la escasez de alimentos en medio de una tormenta de invierno masiva. “Texas tiene muchos tornados y tormentas, pero el año pasado Dallas y el área de Fort Worth se quedaron sin electricidad durante dos semanas”, dice Henry Majano, electricista de Great Electric en Dallas. “Antes de eso, nadie necesitaba un generador. Solíamos instalar uno o dos al mes. ¿Pero ahora? Instalamos tres o cuatro por semana”.
“Texas fue inesperado, un evento novedoso único en una década”, dice Isit. “Si cree que necesita tener energía de respaldo, no espere para hacerlo. No quieres esperar por algo como COVID o el próximo huracán, porque para entonces serás SOL. La idea de un generador de tres combustibles es agradable para mí como propietario de una casa. Si el precio de la gasolina llega a $6, puedo tomar un tanque de propano de la barbacoa en lugar de competir por la gasolina. Y si tengo la opción de conectarme a gas natural en lugar de recargar combustible constantemente, entonces es más conveniente”.
Puede mover un generador portátil entre ubicaciones y pagar un costo inicial más bajo, ventajas que este tipo tiene sobre los modelos de reserva, que se instalan permanentemente. Es posible que las personas en ciertas áreas no puedan obtener gas o propano debido a la demanda una vez que se corte la energía, mientras que otras aún pueden usarlos.
Honda, Generac y Sportsman fabrican algunos de los modelos más populares. Pero DuroMax ha llegado al frente y al centro con el reciente lanzamiento de su XP13000HXT, el generador tricombustible más grande disponible. A $ 2500, no es una inversión pequeña, pero la universalidad y la capacidad del sistema valen la pena. Con la fluctuación de los precios del combustible, puede aprovechar fuentes más asequibles para ahorrar costos.
Desglose de potencia: considere sus necesidades de energía
Deberá verificar la información de cada producto específico que planea ejecutar para calcular con precisión su demanda. Aquí hay una lista de los dispositivos electrónicos más esenciales y de uso común durante una emergencia y sus vatios típicos de funcionamiento y sobretensión. Los vatios de funcionamiento (o nominales) son la cantidad de electricidad que necesitan sus electrodomésticos para obtener energía continua. El vataje de sobretensión es el consumo de energía para iniciar el dispositivo o poner en marcha el motor eléctrico. Si bien la sobretensión es necesaria solo durante unos tres segundos después de que se enciende un aparato, debe tener en cuenta la diferencia en el consumo para evitar sobrecargar su generador.
DISPOSITIVO |
VATIOS DE FUNCIONAMIENTO |
WATTS DE SOBRECARGA |
Nevera o Congelador |
750 |
2,200 |
Calentador de agua |
3500 |
5,000 |
Aire acondicionado (12,000 BTU) |
3,250 |
9,750 |
Calentador |
1,800 |
0 |
6 bombillas LED |
450 |
0 |
Estufa eléctrica |
2100 |
0 |
Microondas |
700 |
1200 |
Router de wifi |
5 |
15 |
Televisor 4K de 55 pulgadas |
85 |
0 |
computadora de escritorio |
100 |
350 |
motosierra |
1200 |
1,500 |
“El DuroMax le brinda la capacidad de enviar más de 35 amperios (nominales) de energía de 240 voltios a su hogar, el mayor amperaje de cualquier generador tricombustible en el mercado”, dice Andrew Miller, Gerente de Ingeniería de la marca. La marca pasó más de tres años desarrollando la XP13000HXT. Alcanza 13.000 vatios de potencia máxima con alrededor de 10.000 vatios sostenidos a través de gasolina, mientras que ofrece 9.500 vatios de sobretensión y 8.500 vatios de potencia de funcionamiento con gas natural. Eso es suficiente para toda una casa unifamiliar. Para proporcionar este nivel de rendimiento, DuroMax equipó la XP13000HXT con un motor de válvulas en cabeza de 500 cc porque “ofrece más potencia y menos peso que los equivalentes V-Twin”.
La interfaz de la XP13000HXT ofrece tres conexiones rápidas diferentes, lo que facilita el cambio entre tipos de combustible. La línea flexible negra más pequeña se conecta a tanques de propano de cualquier tamaño. También en la caja hay una manguera gris de 16 pies de largo para una línea de gas, que proporciona un flujo interminable en comparación con una cantidad limitada de gasolina o propano.
No solo es versátil, la XP13000HXT es tan fácil de configurar y usar que casi cualquier persona en su hogar puede hacerla funcionar con solo presionar un botón una vez que está cargada con aceite y el combustible de su elección. Incluso hay un arranque remoto, que le permite operarlo a distancia como lo haría con un automóvil. Un sistema informático avanzado alimenta una gran pantalla LED que muestra un indicador de gas, el tiempo de ejecución y el voltaje de un vistazo.
El sistema de DuroMax no es el primer generador tricombustible, pero se destaca, especialmente en esta época de altos precios de la gasolina y cambio climático. No hay que preocuparse por la instalación, pero tiene la capacidad de alimentar una casa pequeña, es una fracción del precio de una unidad de reserva y convierte tres tipos de fuentes de combustible en energía para que pueda evitar competir en el tira y afloja de la oferta y la demanda durante una emergencia.
Hunter Fenollol, nuestro experto residente en todo lo relacionado con la tecnología de consumo, desde el hogar inteligente hasta los auriculares para juegos de realidad virtual, tiene años de experiencia en la creación de explicaciones de productos, reseñas detalladas y guías de compra para ayudarlo a aprovechar al máximo los últimos productos electrónicos. A lo largo de la universidad, cubrió y revisó los últimos lanzamientos de dispositivos para sitios como Tom’s Guide, Laptop Magazine y CNN Underscored. Si no está a la altura del último hardware, puede encontrar a Hunter en una de las muchas playas de Long Island, en Manhattan, o apostar su cheque de pago.
Source link