Spotify critica los comentarios de Kanye, pero mantiene su música

Spotify critica los comentarios de Kanye, pero mantiene su música

Corporaciones de todo el mundo, incluida Adidas, cortaron lazos con Kanye West después de que el servicio de transmisión de música Spotify dijera que no eliminaría la música del rapero a menos que su sello discográfico lo solicitara.

El jefe de Spotify, Daniel Eck, dijo a Reuters que la música del artista, ahora conocido como Ye, no viola las políticas contra el odio.

Uno dijo que los recientes comentarios antisemitas hechos por el rapero son “simplemente comentarios horribles” y justificarían la eliminación de Spotify por violar sus políticas, que prohíben el discurso de odio, si estuvieran en un podcast o grabación, dijo.

Pero nada de ese contenido se puede encontrar en Spotify.

“Es realmente sólo su música, y su música no viola nuestra política”, declaró Eck, “depende de su sello, si quieren tomar medidas o no”. Sin embargo, esto no ha sucedido.

El sello Def Jam de Universal Music, que poseía los derechos de autor de las grabaciones de Kanye West de 2002 a 2016 y continuó distribuyendo sus lanzamientos hasta el año pasado, emitió un comunicado condenando los comentarios de Ye, diciendo: “El antisemitismo en nuestra sociedad no tiene cabida”.

Sin embargo, no solicitó la eliminación de las grabaciones de Ye, muchas de las cuales son obras aclamadas por la crítica. La música también se puede encontrar en Apple Music y YouTube Music.

El corredor de poder de Hollywood, Ari Emanuel, pidió a los principales servicios de transmisión que terminaran sus lazos comerciales con Kanye West después de que el rapero promoviera teorías de conspiración antisemitas en entrevistas y en las redes sociales, donde tuiteó “muerte para el pueblo judío”.

Desde el comentario, Ye ha perdido el alto perfil y las asociaciones lucrativas. La agencia Creative Artists, una de las agencias de talentos más grandes del mundo, ya no los representa, dijo el martes el estudio de cine y televisión MRC Entertainment dejó al fabricante de documentales y zapatillas Adidas, que ha recaudado 500 millones de dólares en pagos de regalías y otros. 

Sin embargo, Spotify enfrentó una reacción violenta cuando castigó a los músicos por su mala conducta personal.

El servicio de transmisión eliminó la música de R Kelly de sus listas de reproducción y recomendaciones en 2018 luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada. Esta política volvió después de que otros artistas amenazaron con boicotear, dando a los usuarios un botón de silencio para bloquear a artistas en particular.

Si la agencia de Ye pide que se elimine el catálogo del rapero, uno dijo: “Obviamente, respetaremos sus deseos”. (Rts)


Source link