cinchy, una startup que brinda un servicio de administración de datos para clientes empresariales, anunció hoy que recaudó $ 14.5 millones en fondos de la Serie B liderados por Forgepoint Capital con la participación de IVP, SUV, Techstars y Mars. Con un total recaudado de la compañía a $ 24 millones, el capital se destinará a escalar el alcance de Cinchy y continuar invirtiendo en la tecnología central de la startup, dijo el CEO Dan DeMers a TechCrunch en una entrevista.
“La gestión de datos sigue siendo una tarea costosa, y la proliferación de aplicaciones que producen un volumen cada vez mayor de datos solo aumenta el desafío. Como resultado, en lugar de ser un impulsor comercial o una ventaja competitiva, los datos suelen ser una carga para los presupuestos de TI y una pesadilla para los equipos de cumplimiento”, dijo DeMers. “La plataforma Cinchy aborda muchos de los desafíos asociados con los entornos de TI actuales, específicamente aquellos definidos por silos de datos, copias de datos y código complejo”.
DeMers cofundó Cinchy con Karanjot Jaswal en 2017 con el ambicioso objetivo de abstraer los procesos de integración de datos. DeMers fue anteriormente director de tecnología de futuros y finanzas principales en Citi, donde creó y administró un grupo de servicios de soporte y entrega de tecnología para corretaje. Jaswal también estuvo en Citi, trabajando en el equipo de almacenamiento de datos sobre riesgo y margen.
Tanto DeMers como Jasawal percibieron que las empresas luchaban por superar los obstáculos de integración de datos. A su punto, en un reciente IBM encuestael 40 % de los líderes de TI dijo que sus integraciones de datos se están volviendo demasiado costosas, mientras que el 19 % cree que sus soluciones de integración de datos actuales no pueden manejar todas las fuentes de datos.
“La arquitectura existente centrada en aplicaciones y API requiere que las aplicaciones individuales administren sus propios datos, y esto significa que cada nueva aplicación o API agrega otro silo de datos”, dijo DeMers. “Es como un impuesto a la innovación que solo empeora con cada nueva solución que se entrega”.
Cinchy tiene como objetivo resolver esto al permitir que las organizaciones desacoplen los datos de las aplicaciones y otros silos conectándolos a una plataforma “basada en la red”. Los equipos de proyecto primero conectan los datos de los sistemas centrales, las aplicaciones de software como servicio y las hojas de cálculo a la plataforma: Cinchy maneja cosas como la copia de seguridad de datos, el control de versiones de datos y el seguimiento de participación de datos sin alojar realmente los datos. Los administradores pueden acceder a la plataforma para ver, editar o consultar datos de personas y equipos. Otros usuarios con los permisos adecuados pueden interactuar con los datos para crear modelos de datos.
Créditos de imagen: cinchy
Cinchy utiliza la propia plataforma para gestionar su negocio. Los empleados tienen acceso de autoservicio para descubrir, consultar, crear y cambiar datos, dice DeMers. Los cambios en los datos están controlados por versión, control de acceso y están disponibles para aplicaciones y usuarios en función de controles granulares.
“Cualquiera que haya experimentado la colaboración y la eficiencia de las herramientas de colaboración como Google Drive y Docs comprenderá la importancia de llevar esas capacidades a los datos organizacionales”, dijo DeMers. “Los resultados en términos de velocidad, eficiencia, control y resolución creativa de problemas son asombrosos”.
DeMers ve a Cinchy compitiendo con cualquier proveedor que prometa simplificar la integración de datos. Hay un buen número por ahí, incluidos Equalum, Airbyte, Hevo Data y Jitsu, todos persiguiendo después de un mercado que podría tener un valor de $ 22,28 mil millones para 2027. La demanda de soluciones de integración de datos ciertamente parece alta, con un 2020 encuesta de Dresner Advisory Services y descubrió que el 67 % de las empresas confiaba en la integración de datos para respaldar las plataformas de análisis e inteligencia comercial y que el 24 % planeaba hacerlo en los próximos 12 meses.
Pero DeMers argumenta que la mayoría se enfoca en soluciones alternativas para lidiar mejor con la fragmentación de datos, particularmente en el contexto de análisis. “La mayoría de los productos que pueden parecer que compiten con Cinchy, de hecho, solo exacerban los desafíos de agilidad y cumplimiento asociados con la integración de datos”, dijo.
Los rivales sin duda no están de acuerdo. Sin embargo, es cierto que Cinchy tiene una base de clientes en crecimiento, particularmente en la industria financiera, lo que sugiere que está conquistando negocios. Los adoptantes abarcan instituciones como TD Bank, National Bank y Natixis; Cinchy lanzó recientemente una edición de la plataforma para cooperativas de ahorro y crédito para brindar un mejor servicio a las instituciones financieras.
“Las organizaciones de todo el mundo están buscando formas de ahorrar dinero mientras continúan capitalizando las oportunidades del mercado con nuevas soluciones. Es por eso que confiamos en que la plataforma Cinchy atraerá cada vez más a los jefes de experiencia y líderes de equipo encargados de salvar estas prioridades”, dijo DeMers. “Cinchy… permite a las organizaciones liberar sus datos de aplicaciones, hojas de cálculo y otros silos y hacerlos [available] para la colaboración en tiempo real cuando y donde sea necesario”.
Cinchy, con sede en Toronto, que tiene poco más de 50 empleados, está contratando actualmente.
Source link