El primer ministro británico, Rishi Sunak, se retiró de asistir a la cumbre climática COP27 que comienza en Egipto en noviembre, para centrarse en cuestiones internas, dijo su oficina el jueves.
Sunak se convirtió en primer ministro el lunes 24 de octubre.
Retrasó una declaración fiscal de otoño hasta el 17 de noviembre mientras busca abordar una crisis del costo de vida y restaurar la credibilidad dañada en el corto mandato de su predecesora Liz Truss.
“No se espera que el primer ministro asista a la cumbre en Egipto debido a otros compromisos internos apremiantes, incluidos los preparativos para la declaración de otoño”, dijo un portavoz de Downing Street.
“El Reino Unido estará totalmente representado por otros ministros de alto nivel, así como por el presidente de la COP, Alok Sharma“.
Downing Street negó que esto representara una degradación del cambio climático como una prioridad para el nuevo primer ministro.
“Seguimos comprometidos con el cero neto y con liderar la acción nacional e internacional para abordar el cambio climático. El Reino Unido se está adelantando a muchos otros países en el cero neto“.
Con información de Reuters y BBC
Source link