ADVERTENCIA: Spoilers adelante para Game of Thrones temporada 8, episodio 5.
Game of Thrones finalmente entregó a Cleganebowl, y aunque Sandor y Gregor murieron, es justo decir que el Hound ganó contra el Mountain. Una de las teorías más populares de los fanáticos que se emitió desde los primeros años del programa de HBO ha sido que los hermanos Clegane, Sandor alias The Hound (Rory McCann) y Gregor alias The Mountain, tendrían un enfrentamiento épico.
Después de muchos fallos cercanos, la mayoría de los fanáticos se exageró cuando el dúo se presentó al juicio de Cersei contra el militante de la fe, lo que nunca sucedió, finalmente sucedió en Game of ThronesPenúltimo episodio, "Las Campanas". Mientras King's Landing ardía y la Torre Roja se derrumbaba bajo el ataque del dragón de Daenerys, Sandor se enfrentó a su hermano (junto con la reina Cersei y Qyburn) en una escalera desmoronada. Después de que la Mano de la Reina fue enviada por una Montaña enojada y Cersei pasó a hurtadillas, la pareja finalmente luchó.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cleganebowl finalmente vio la muerte de Gregor y Sandor, y este último empujó al primero a través de un muro debilitado hasta las ardientes profundidades de abajo. Pero mientras los dos hermanos murieron, no se puede negar que fue Hound quien ganó: finalmente venció la brutalidad de su hermano y su miedo al fuego de toda la vida.
El Hound ha sido un personaje principal desde Game of Thrones'estreno, inicialmente guardaespaldas de Joffrey. La Montaña se introdujo un par de episodios más tarde, y con ella la dura historia de los hermanos: de niño, Gregor sostuvo la cara de Sandor contra un incendio, desfigurándolo permanentemente y dejándolo asustado de las llamas hasta la edad adulta. A medida que el Hound se convirtió en un personaje más simpático, quedó claro que la principal barrera para su arco era su hermano. Una pelea entre los dos siempre fue más que los memes de internet.
Para sorpresa de nadie, cuando comenzó la batalla, la Montaña tuvo una ventaja inmediata. No ha tenido tanto desarrollo de personajes a través de Juego de tronos, pero lo compensa por ser un zombie impío después de morir a causa del veneno de Oberyn Martell en el juicio por combate de Tyrion Lannister; como dice el Perro, Gregor ahora mira hacia afuera como siempre lo fue por dentro. Esta resurrección mágica significó que la Montaña fue capaz de resistir puñaladas en el pecho y la cara sin una sola mueca, y casi repitió el truco de cabeza de melón de Oberyn. Esencialmente, fue imparable en combate directo.
Estos dos arcos, uno de ellos por un rico viaje de carácter temático y el otro por la eliminación de la fachada exterior (de hecho, Gregor gradualmente se despojó de su armadura a medida que avanzaba la lucha), son los que hicieron que Cleganebowl se sintiera tan satisfactorio, y le permitió al Perro encontrarlo fin. Se enfrentó a su imponente hermano, aceptó su destino y venció su miedo. Eso implicó su propia muerte, pero como le dijo a Arya antes de que se separaran, con ella llamándolo por su nombre en una muestra de respeto, eso era algo inevitable. En medio de la tragedia de la batalla de Desembarco del Rey, este fue un aspecto que está teñido de victoria.