Saba Karim es directora del proyecto de startups en Estrellas tecnológicas.
Como jefe de proyectos de startups en Techstars, he estado recibiendo llamadas de fundadores, asistiendo a eventos, hablando en escenarios como Disrupt de TechCrunch y organizando innumerables espacios de Twitter. Cada vez, les he estado diciendo a los fundadores por qué deberían unirse a un acelerador.
Ahora, estoy cambiando las cosas y exponiendo seis razones por las que no deberías unirte a una aceleradora.
Si solo necesitas financiación
Es mejor que vaya a VC, inversionistas ángeles, financiación colectiva, solicitar subvenciones o buscar deuda de riesgo. Los aceleradores suelen tomar más (equity), porque proporcionan algo más que dinero. Le brindan oportunidades de financiación y recaudación de fondos, tutoría y redes, talleres y, por lo general, un lugar para trabajar. Si no necesita nada de eso, entonces no necesita un acelerador.
Los aceleradores son geniales porque son un mecanismo forzado para alcanzar el resultado más deseado al final del programa, pero nadie lo sacará de la cama todas las mañanas.
Tenga en cuenta que la financiación resolverá sus problemas de dinero, pero no resolverá todo lo demás. Todavía tendrá que descubrir cómo adquirir clientes, encontrar el mejor talento, crear un producto increíble, reunir un gran consejo asesor y llegar al producto adecuado para el mercado.
¿Solo necesitas financiación? Eres afortunado. Para el crowdfunding, no puedes equivocarte con República o Financiamos. Para conocer las opciones de deuda de riesgo, consulte SVB o Mercurioy Subvenciones abiertas para, bueno, subvenciones.
Para hacer desarrollo de clientes.
El desarrollo de clientes, también conocido como descubrimiento de clientes o validación de ideas, es la noción de validar su idea de inicio. No necesitas un acelerador que te diga que hables con tus clientes. Deberías hacerlo de todos modos. De lo contrario, ¿por qué estás construyendo lo que quieres construir?
Sí, muchos aceleradores aceptan empresas en la etapa de idea, pero generalmente se basan en la premisa de que se ha realizado una investigación primaria o secundaria para demostrar que está creando algo que la gente ha dicho que usaría y/o pagaría.
Source link