Ha pasado menos de una semana desde que Elon Musk se convirtió en el “Jefe Twit” en Twitter, y ya se le ocurrieron ideas que son más estúpidas que entrar a la sede con un fregadero. Según un informe de el bordeel nuevo dueño de Twitter quiere cobrar a los usuarios $20 por mes por un cheque azul verificado.
Esta función sería parte de Twitter Blue, la función de suscripción existente que se lanzó el año pasado. Musk no ha sido sutil acerca de su disgusto por el producto mensual de $ 4.99, que ciertamente no es muy atractivo para nadie más allá de los usuarios avanzados. Actualmente, suscribirse a Twitter Blue le brinda acceso anticipado a algunas funciones, como el botón de edición, así como la posibilidad de cambiar el diseño del ícono de la aplicación de Twitter en su teléfono. También puede obtener acceso sin publicidad a ciertas fuentes de noticias, así como a un feed de los artículos más comentados de las personas que sigue y las personas que siguen.
“¿A qué comité se le ocurrió la lista de características de mierda de perro en Blue? ¡Vale la pena pagar para apagarlo!” capitalista de riesgo Jason Calacanis envió un mensaje de texto Elon Musk en abril. El intercambio se reveló como parte del descubrimiento en el juicio entre Twitter y Musk.
“¡Sí, qué loco pedazo de mierda!” Musk respondió.
Ahora, Calacanis, quien cambió su biografía de Twitter para decir que es el director de memes en Twitter, supuestamente es parte de Musk.sala de Guerra”, junto con otros amigos de VC de Musk como David Sacks.
Musk y Calacanis han seguido jugando con la idea de la verificación de usuarios pagos desde abril. Calacanis, según los textos filtrados, presentó un plan de cinco partes a Musk, incluido el concepto de un “equipo de membresía”, que “eliminaría los bots y haría que los usuarios pagaran por la ‘membresía con nombre real’”. También se quejó de que ” nadie está marcando prioridades sin piedad” en Twitter, y que “12.000 personas están trabajando en lo que les da la gana”.
Musk respondió: “¿Quieres ser un asesor estratégico de Twitter si esto funciona?”
El deseo de “autenticar a todos los humanos” ha sido parte del plan de Musk desde que inicialmente hizo su oferta pública de adquisición. Dejando a un lado las posibles fallas de seguridad, este plan ignora la diferencia fundamental entre verificar la identidad de alguien y darle a alguien un cheque azul para indicar que es quien dice ser.
“Podrías limpiar fácilmente los bots y el spam y hacer que el servicio sea viable para muchos más usuarios: eliminar los bots y el spam es mucho menos complicado que lo que está haciendo el equipo de autoconducción de Tesla”, le envió un mensaje de texto a Musk Calacanis. “¿Y por qué las marcas de verificación azules deberían limitarse a la élite, la prensa y las celebridades? ¿Cómo es eso democrático?
Musk y sus amigos ven este plan como una forma de hacer que la gente realmente dé dinero a Twitter. Pero al monetizar un símbolo que actualmente tiene valor, finalmente eliminarán todo ese valor existente.
Los cheques azules existen en las plataformas sociales como un medio para combatir la desinformación. Actualmente, si alguien hace una cuenta falsa haciéndose pasar por un líder mundial, un periodista o una celebridad, es fácil darse cuenta de que es falsa si la cuenta no tiene una marca azul. Pero bajo este nuevo sistema propuesto, no hay mucho incentivo para pagar los $20 por mes para permanecer verificado, especialmente porque el símbolo que alguna vez fue codiciado estaría disponible para cualquiera que esté dispuesto a pagar. Es muy posible que los malos actores que intentan hacerse pasar por periodistas para difundir noticias falsas estén más incentivados a pagar los $20 que los periodistas reales.
Sin embargo, al jefe imbécil no parece importarle mucho los peligros de la desinformación. Justo este fin de semana, Musk tuiteó (y luego eliminó) un mensaje fraudulento teoría de la conspiración sobre el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi.
Otra vía para esta función podría ser cobrar a corporaciones como Netflix o Steak-umm (que tiene una gran presencia en Twitter) para ser verificado. Es probable que los clientes corporativos estén más dispuestos que una sala de redacción local sin fines de lucro a pagar $20 al mes por cuenta para demostrar la legitimidad. Sin embargo, esto aún no resuelve el problema de la desinformación y, en todo caso, presiona a las empresas a comprar un producto que han obtenido gratis durante años para evitar un posible problema de relaciones públicas.
Por ahora, no parece que los usuarios de Twitter estén particularmente entusiasmados con este plan. Calacanis publicó una encuesta preguntando cuánto pagaría la gente para ser verificada y, en el momento de la publicación, alrededor del 81% de más de un millón de encuestados dijeron que no pagarían. Pero como nuestro propio Ivan Mehta escribió anteriormente, “Siete días es mucho tiempo en Elonverse y podría idear una táctica de verificación completamente diferente”. Con suerte, ese plan está un poco más pensado que este.