En los primeros días de la pandemia de COVID-19, las tasas de interés de las hipotecas cayeron a mínimos históricos. Como era de esperar, los compradores de viviendas hicieron heno, aprovechando al máximo el entorno financiero favorable para adquirir nuevas viviendas y refinanciar las hipotecas de sus viviendas existentes. Las nuevas empresas que operan en el lado financiero del mercado de tecnología de bienes raíces de repente se enfrentaron a un aumento en la demanda, y muchas se fueron en juergas de contratación para mantenerse al día.
Pero a medida que esas tasas de interés, los precios de la vivienda y la inflación comenzaron a subir, la demanda se desaceleró drásticamente. Esto significó que las nuevas empresas que alguna vez volaron alto de repente se enfrentaron al problema opuesto: demasiados empleados y pocas transacciones para ganar dinero.
Los despidos se generalizaron. Los cierres volvieron a ser una cosa. A medida que las tasas de interés se dispararon aún más, el mercado que alguna vez fue efervescente se transformó en un entorno en el que solo los más aptos podían sobrevivir.
Estamos ampliando nuestra perspectiva, buscando más inversionistas para participar en las encuestas de TechCrunch, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre los desafíos en su industria.
Si es inversor y le gustaría participar en futuras encuestas, rellene esta forma.
Para tener una idea de cómo los inversores que han respaldado las nuevas empresas de proptech con un enfoque financiero están lidiando con el cambio del mercado, contactamos a tres inversores activos. El trío compartió sus pensamientos sobre todo, desde qué tipos de nuevas empresas en el espacio de compra y préstamo de viviendas tienen la mejor oportunidad de sobrevivir hasta los consejos que están dando a las nuevas empresas en sus carteras.
Pete Flint, socio general de NFX, señaló que las posibilidades de supervivencia son mayores para las nuevas empresas de tecnología que permiten a los consumidores invertir fraccionadamente en propiedades y aumentan el acceso para aquellos que buscan un enfoque de alquiler con opción a compra. “Lo mejor que pueden hacer los fundadores durante una recesión es moverse de manera rápida y eficiente, y desarrollar su oferta para que coincida con las nuevas necesidades del mercado. Esto les ayudará a capturar una mayor cuota de mercado, lo que les dará la mayor posibilidad de supervivencia”, dijo.
Nima Wedlake, directora de Thomvest Ventures, estuvo de acuerdo y señaló que la agilidad es un rasgo crítico. “Las nuevas empresas que sobrevivan a este período adaptarán sus ofertas de productos para satisfacer las necesidades de los propietarios y compradores de viviendas de hoy”, dijo.
En tal clima, las empresas que ayudan a otros a atravesar tiempos difíciles parecen tener una demanda especial. “Las empresas que venden software que permite reducir costos u oportunidades adicionales de generación de oportunidades de venta están viendo una adopción acelerada a medida que las compañías hipotecarias establecidas se dan cuenta de que necesitan una ventaja para impulsar la demanda”, señaló Zach Aarons, cofundador y socio general de MetaProp.
“Si una startup puede demostrar que sus usuarios ven ahorros significativos, entonces no deberían tener dificultades para tener éxito en este mercado”, dijo.
Hablamos con:
Nota del editor: para obtener una imagen más completa, estamos examinando el sector proptech desde tres ángulos diferentes. Esta encuesta cubre las nuevas empresas de proptech con un enfoque financiero, y pronto publicaremos una encuesta que analiza la próxima tecnología en el espacio y otra que examina el impacto ambiental de proptech y qué están haciendo las nuevas empresas para minimizar su huella.
Pete Flint, socio general, NFX
Las nuevas empresas que hacen cualquier cosa relacionada con la compra o el préstamo de viviendas han tenido problemas este año. ¿Qué tipos de nuevas empresas que operan en el espacio de compra/préstamo de viviendas cree que tienen las mayores posibilidades de supervivencia?
Las empresas de proptech resilientes tienen que ser capaces de navegar por la naturaleza cíclica de la industria. Está incrustado en la categoría, y con el largo auge de la vivienda y la tecnología, muchos fundadores lo han subestimado.
En mi opinión, se trata menos del “tipo” de startup que tiene más probabilidades de sobrevivir ahora y más de lo que hacen las startups para responder a este momento. Lo mejor los fundadores pueden hacer durante una recesión es moverse rápida y eficientemente, y evolucionar su oferta para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. Esto les ayudará a capturar una mayor cuota de mercado, lo que les dará la mayor posibilidad de supervivencia.
Los verticales que creemos que serán más resistentes durante esta economía son:
Source link