Inicia repatriación de 150 venezolanos desde Tabasco

Inicia repatriación de 150 venezolanos desde Tabasco

Este miércoles desde las 9:30 horas, inició el viaje de repatriación voluntaria de cuando menos 150 personas de origen venezolano, que fueron resguardadas en el Albergue Amparito de Villahermosa, Tabasco.

El Albergue Amparito AC hizo un llamado para que las personas que fueron seleccionadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), y decidieron regresar a Venezuela, acudieran este 2 de noviembre a las 9:30 de la mañana a sus instalaciones para iniciar el viaje a la Ciudad de México de donde partirán este jueves 3 a su país.

(…) hacemos un llamado a nuestros hermanos peregrinos Venezolanos que tomaron la decisión de la repatriación voluntaria, a que acudan al albergue AMPARITO el día miércoles 2 de NOVIEMBRE a las 9:30 donde nos organizaremos de manera correcta para abordar los camiones que saldrán con rumbo a la Ciudad de México al Aeropuerto FELIPE ÁNGELES, y posteriormente abordar el avión que los llevara a VENEZUELA, programado para el día 3 de noviembre.

El albergue dijo que solo quienes se tomaron la fotografía y fueron enlistados por el Instituto Nacional de Migración (INM) este primero de noviembre, serán quienes viajen de retorno a su país.

Después del 12 de octubre pasado, cuando inició la extensión de la política migratoria de Estados Unidos, conocida como Título 42 -que permite a autoridades expulsar rápidamente a migrantes de su territorio, por cuestiones sanitarias-, las fronteras norte y sur de México se han visto saturadas de personas.

Incluso en estos estados sureños, como Chiapas y Tabasco, sitios similares al Albergue Amparito, atienden de manera altruista y humanitaria a la mayor cantidad posible de personas, ya sea dándoles refugio, alimentos o ambas cosas, bajo hospicio de la comunidad o de organizaciones que están al pendiente del respeto a los Derechos Humanos.

Tan solo en este lugar el Albergue Amparito, más de 150 personas en su mayoría venezolanas, han estado desde hace unas semanas, en espera de arreglar su situación migratoria en México, ya sea para pedir asilo, o para regresarse voluntariamente a su país.


Source link