¿Deberías ver ‘Enola Holmes 2’ en Netflix?

Enola Holmes 2 Reseña de Netflix

La última entrega de la serie de misterio de Enola Holmes, ENOLA HOLMES 2, ahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

En 2020, cuando el original Enola Holmes se estrenó en Netflix, pocos vieron lo que esta película realmente significó para todos los involucrados.

La estrella titular de la película, Millie Bobby Brown, había terminado 4 temporadas como la pieza central de un espectáculo de gran éxito en Cosas extrañaspero aún no había demostrado que pudiera protagonizar una película.

El director de la película, Harry Bradbeer, también había tenido bastante éxito en televisión con bolsa de pulgas & matando a eva pero aún no había incursionado en la dirección de largometrajes. El complejo industrial de Sherlock Holmes había producido 3 iteraciones exitosas del personaje durante la última década (2 películas de Sherlock Holmes dirigidas por RDJ, Cumberbatch en sherlocky Jonny Lee Miller en Elemental), por lo que la sobreexposición era una gran posibilidad.

obra de arte de enola holmes 2obra de arte de enola holmes 2

Enola Holmes 2 – Imagen: Netflix

Y finalmente, Netflix acababa de comenzar sus primeros intentos de hacer secuelas de franquicias de su contenido original con El stand de los besos 2 y A todos los chicos: PD: todavía los amo en ese año, pero no tenía el historial para sentirse seguro de que se trataba de una nueva serie de películas floreciente para igualar las 6 novelas de Nancy Springer. Mezcle una demanda por derechos de autor sobre si podrían usar un Sherlock más emocionalmente vibrante, y esta película tenía una fatalidad potencial en cada esquina.

Sin embargo, en poco tiempo, el misterio de si Enola Holmes tendría éxito se resolvió rotundamente. 76 millones de espectadores vieron la película en su primer mes. Millie Bobby Brown demostró que sus escépticos estaban equivocados sobre su carrera cinematográfica y firmó para protagonizar y/o producir 5 películas originales de Netflix más, incluida una secuela de Enola Holmes, que trae de vuelta al director Harry Bradbeer. El juego de la franquicia está, como diría la familia Holmes, en marcha.

A diferencia de la primera película que siguió un poco más la trama de la primera novela de Springer, El caso del marqués desaparecido, Enola Holmes 2 parece haber elegido un camino diferente.

Aparte de la búsqueda de una niña desaparecida y el nombre familiar de Lady Cicely, la secuela se aleja de la segunda novela de la serie y, en su lugar, utiliza una mezcla audaz de ficción histórica (la película comienza con el texto: “Parte de lo que sigue es cierto. Las partes importantes al menos.”) que se relaciona directamente con los aprendizajes feministas centrales de la infancia de Enola y los hechos sociales/políticos actuales de la madre de Enola, Eudoria (todavía interpretada notablemente bien por Helena Bonham Carter).

Recién salido del triunfo de resolver su primer caso, Enola Holmes sigue los pasos de su famoso hermano, Sherlock (Henry Cavill, que regresa ultra-jacked), y abre su propia agencia, solo para encontrar esa vida como una detective a sueldo. no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar las frías realidades de la edad adulta, está a punto de cerrar la tienda cuando una chica de fósforos sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida. Pero este caso resulta mucho más desconcertante de lo esperado, ya que Enola se ve arrojada a un mundo nuevo y peligroso: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos teatros de música hasta los escalones más altos de la sociedad y el 221B de Baker Street. A medida que se encienden las chispas de una conspiración mortal, Enola debe pedir la ayuda de sus amigos, y del mismo Sherlock, para desentrañar su misterio.

Millie Bobby Brown como Enola Holmes Henry Cavill como Sherlock Harry BradbeerMillie Bobby Brown como Enola Holmes Henry Cavill como Sherlock Harry Bradbeer

Millie Bobby Brown como Enola Holmes, Henry Cavill como Sherlock, Harry Bradbeer – Imagen: Alex Bailey / Netflix

Si bien disfruté mucho la primera Enola Holmes Hace dos años, esta secuela demostró ser una evolución del enfoque de “más historia de origen que misterio” que su predecesor sintió que tenía que retratar por el bien del potencial de la franquicia.

Despojándose de las limitaciones de una niña que llega a la mayoría de edad en la sociedad británica de finales del siglo XIX (internados, corsés, primeros amores), Enola Holmes 2 parece estar mucho más preocupado por su caso presente que por el pasado de su protagonista. Sin Mycroft. Sin enredos románticos para empezar. Ningún presente se preocupa por el paradero de su madre. La película, al igual que la propia Enola, es libre de ir directamente al corazón de por qué estamos todos aquí: resolver un misterio complejo junto a la mejor familia que lo haya hecho; lo que significa más tiempo de pantalla para algunas de nuestras franquicias favoritas, Henry Cavill como Sherlock y Helena Bonham Carter como Eudoria. Su mayor presencia en la película hace que el tono sea más sincero, dinámico y aventurero en comparación con el original.

Como resultado de este nuevo enfoque encontrado, la secuela se siente más atlética que su predecesora, con un ritmo más rápido y ediciones más ajustadas. Al igual que la mente de Enola, la cámara parece estar siempre en movimiento y solo se desacelera en los momentos elegidos de sentimentalismo y patadas en el trasero ocasionales, dos concesiones que seguramente puedo respaldar.

El reparto parece ser una de las mayores fortalezas de la franquicia, ya que la secuela solo se suma a la lista de estrellas establecida en la primera película. El destacado David Thewlis de “The Sandman” se une como el engañoso Superintendente Grial junto a Sharon Duncan-Brewster (“Sex Education”) como Mira Troy y Hannah Dodd (Eternals, “Bridgerton”) como la niña desaparecida Sarah Chapman.

Millie Bobby Brown como Enola HolmesMillie Bobby Brown como Enola Holmes

Millie Bobby Brown como Enola Holmes – Cr. Alex Bailey/Netflix © 2022

General, Enola Holmes 2 es una valiosa adición al universo extendido de Sherlock Holmes y al incipiente Enola Holmes franquicia.

El elenco se vuelve más profundo a medida que las ediciones se vuelven más nítidas, y los misterios se vuelven más fuertes a medida que los flashbacks de Enola y la ruptura de la cuarta pared comienzan a retroceder. Si bien la película puede sufrir una sobrecarga en el tiempo de ejecución o escenas que no funcionan del todo (te estoy mirando a ti, Match Makers’ Ball), las mejoras en la primera película no se pueden negar y deberían demostrar ser una plantilla de calidad para futuras entregas. .


Reloj Enola Holmes 2 Si te gusta

  • Enola Holmes
  • de Guy Ritchie Sherlock Holmes Película (s
  • joven sherlock holmes
  • Cuchillos fuera

MVP de Enola Holmes 2

Guionista Jack Thorn.

Sin la muleta de uno de los materiales de origen de la novela y la pérdida de Mycroft de Sam Claflin debido a conflictos de programación, Jack Thorn entregó un guión con una mentalidad centrada en el caso que apuntaló los temas feministas centrales que están entretejidos en el tejido de Holmes. dinámica familiar.

La pérdida de Mycroft resultó ser una bendición, ya que Thorn usó el espíritu envalentonado de Enola tras el éxito del caso de Lord Tewkesbury como el eje de su progresión como detective y una mujer más acorde con su tutor actual, Sherlock.


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

DESEMPEÑAR.

Los fanáticos del original no solo deberían estar satisfechos sino alentados por el potencial de esta franquicia después de ver esta nueva película.


Source link