La red social descentralizada Mastodon crece a 655 000 usuarios tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk

Impulsado por el drama de Twitter, Mastodon alcanza 1 millón de usuarios activos mensuales

Mastodonte, la red social descentralizada que se está posicionando cada vez más como una alternativa a Twitter, ha eclipsado el millón de usuarios activos mensuales. Eso es según el CEO y desarrollador principal Eugen Rochko, quien reveló el hito en un correo el lunes por la mañana.

Mastodon, con sede en Alemania, ha experimentado un rápido crecimiento desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, con casi medio millón de usuarios uniéndose a la red desde el 27 de octubre. Si bien es una fracción del tamaño de los 238 millones de usuarios activos diarios de Twitter, la base de usuarios de Mastodon sigue creciendo vertiginosamente. trayectoria, creciendo de 60 a 80 nuevos registros de usuarios por hora antes del 27 de octubre a miles de registros por hora en la actualidad.

La controvertida nueva propiedad de Twitter, y los cambios recientes en el producto, han potenciado la expansión de Mastodon. algunos usuarios decir que se sintieron inspirados para cambiar a Mastodon debido a las preocupaciones sobre cómo la funcionalidad de Twitter puede cambiar bajo el control de Musk, mientras que otros se unieron como una forma de protesta contra el nuevo esquema de verificación paga de Twitter y el de Musk. enfoque de mano dura a moderar ciertas formas de sátira.

Mastodon ofrece una experiencia en muchos sentidos comparable a la de Twitter, con características como hashtags, respuestas, marcadores y “impulso” similar a los retweets. Pero a diferencia de Twitter, la red no tiene publicidad y se distribuye a través de miles de servidores organizados en torno a intereses y regiones geográficas, administrados en gran parte por voluntarios que unen sus sistemas individuales en una federación.

Una vez que se registran y eligen un servidor a través de la web o un cliente móvil, los usuarios de Mastodon pueden intercambiar publicaciones y enlaces con otros en su propio servidor, así como con usuarios en otros servidores a través de la red. Cada servidor puede optar por limitar o filtrar los tipos de contenido no deseado, como el acoso y la violencia gratuita, mientras que los usuarios de cualquier servidor pueden bloquear y denunciar a otros a los administradores.

Fundada en 2016, Mastodon, con el apoyo de crowdfunding y una pequeña subvención de la Comisión Europea, no está gobernada por una entidad central. Ningún propietario del servidor puede imponer su voluntad o cerrar la red; los propietarios de servidores pueden cortar fácilmente los lazos con cualquier servidor que adopte políticas que consideren demasiado extremistas. Como señala mi colega Sarah Pérez, el diseño descentralizado tiene el beneficio adicional de reducir el costo de los gastos generales y hacer que sea imposible que una sola entidad, como Elon Musk, adquiera.

Rochko, de veinticinco años, es el único empleado a tiempo completo del proyecto y programa en su casa de Alemania con un modesto salario mensual de 2400 € (2394,96 dólares). El ha estado laboral 12 a 14 horas al día para mantenerse al día con la afluencia de demanda, señaló en una publicación reciente, comprando hardware más potente para actualizar el servidor de base de datos de Mastodon.


Source link