¿VR no es lo suficientemente tonto para ti? Prueba los patines de ruedas VR

¿VR no es lo suficientemente tonto para ti? Prueba los patines de ruedas VR

¿No te conformas con solo un par de googles? Tal vez la próxima tecnología VR sea patines. Una nueva patente de Google, detectada por Ars Technica, muestra que la filial de Alphabet está estudiando cómo aumentar el rango de VR a través de calzado especial.

La patente de Google lo llama "calzado motorizado" que se puede rastrear y monitorear en un entorno físico. El "movimiento del calzado", continúa la patente, "puede traducirse en un entorno virtual correspondiente".

Google VR zapatillas de deporte mecánicas

Una mirada más cercana a cómo se verían las entrañas de la zapatilla mecánica, con pisadas y motores

Google / USPTO

Los desafíos espaciales de la realidad virtual están en curso. Los dispositivos de realidad virtual como el HTC Vive están diseñados para explorar una habitación de 15 x 15 pies, por ejemplo, y la promesa de la realidad virtual siempre ha sido un espacio ilimitado para explorar. Pero, ¿cómo moverse en ese mundo sin que físicamente haya personas que entren en las paredes o el tráfico?

Ha habido algunas ideas, como que las personas caminen en círculos para crear un nuevo movimiento. Otros intentos han incluido lo que se conoce como cintas de correr VR, superficies para caminar como el Omni de Virtuix que pueden moverse en cualquier dirección.

Google vr rollerskate lateral mecánico

Cómo funcionaría el zapato con motores, sensores y ruedas.

Google / USPTO

Los zapatos hipotéticos de Google, que pueden no existir nunca en forma no patentada, funcionarían dentro de habitaciones amuralladas. Habría monitores en los zapatos que podrían detectar las paredes y luego trabajarían para hacer retroceder al usuario hacia la seguridad. Con ruedas omnidireccionales, podrían moverse en cualquier dirección.

Hay muchas preguntas que una patente simplemente no está preparada para responder: ¿qué evitaría que un usuario se caiga, por ejemplo? ¿Podrían las lesiones con otros usuarios ser más frecuentes con velocidades más altas? La patente incluso observa este problema, diciendo que "los objetos físicos en el entorno físico en el que se opera el sistema pueden afectar la capacidad de un usuario para moverse o interactuar dentro del entorno físico mientras está inmerso en el entorno virtual". En otras palabras, un usuario podría chocar con algo.

Google Rollerskate en acción de dibujo

Cómo podría ser la experiencia del usuario al usar estos patines hipotéticos.

Google / USPTO

Si Google avanza con la idea, tendrá que encontrar soluciones a estos problemas potenciales, o crear un derby de rodillos VR, lo que también sería genial.

Fuente: Ars Technica.


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