El cumplimiento de los marcos de privacidad y seguridad como SOC 2, HIPAA y GDPR se ha convertido en un componente central no solo de cómo las organizaciones generan confianza con sus usuarios, sino también de cómo las organizaciones trabajan juntas en estos días: si no cumple con los requisitos de estos marcos, es posible que perder su relación comercial. Este Dia, Laica — una de las empresas emergentes más grandes que proporciona herramientas para ayudar a satisfacer esas demandas de cumplimiento — anuncia una financiación de 50 millones de dólares, lo que subraya el crecimiento en este espacio.
Laika utilizará el capital, una Serie C, para continuar expandiendo la funcionalidad de su plataforma y su embudo comercial más amplio.
Laika tiene hoy unos 500 clientes, y ese número se multiplicó por cuatro en los últimos 12 meses; y proporciona integraciones para unos 100 paquetes de software diferentes para medir cómo se acumula el cumplimiento del cliente entre ellos, con herramientas que incluyen auditorías integradas, pruebas de penetración y cuestionarios de seguridad (que se utilizan en RFP y diligencia debida antes de asegurar contratos).
En una entrevista, Austin Ogilvie, cofundador y codirector ejecutivo de Laika, dijo que el plan será expandir tanto el número de clientes como el número de fuentes que Laika puede aprovechar para medir la protección de datos y otras métricas de cumplimiento en la huella digital más amplia de una organización.
Fin Capital lidera esta ronda, con la participación de los nuevos patrocinadores Centana Growth Partners y los inversores anteriores JP Morgan Growth Equity Partners, Canapi y ThirdPrime, entre otros que no se nombran.
Otros inversores anteriores notables han incluido algunos nombres muy importantes en el mundo de la tecnología financiera, incluidos PayPal, y los VC especialistas en tecnología financiera NYCA y Dash Fund, una lista más completa que apunta a la tracción de Laika en los servicios financieros en particular.
El sector financiero ha sido durante años en este punto un usuario importante de software de cumplimiento por razones regulatorias y comerciales. Pero, como me señaló Ogilvie, hace mucho que hemos superado el punto en el que las empresas financieras son los principales usuarios de las herramientas de cumplimiento; esa es una de las razones por las que el crecimiento está avanzando para empresas como Laika en este momento, y por qué Laika específicamente puede recaudar una ronda decente en un momento en que la financiación es mucho más difícil de conseguir para las nuevas empresas. Además de esto, junto con los otros cofundadores de Laika, Sam Li y Eva Pittas (co-CEO y COO, respectivamente), los tres (en la foto de arriba) tienen exposición colectiva y experiencia en seguros, ciencia de datos y protección de riesgos que habla de la oportunidad más grande que la empresa está abordando.
Incluyendo esta última Serie C, Laika ahora ha recaudado $ 98 millones en total. Si bien no está revelando la valoración, Ogilvie confirmó que fue un “paso saludable” de su Serie B, que Libro de tono notas fue de $ 235 millones después del dinero cuando se cerró en 2021. (En otras palabras, ahora es más de $ 335 millones). Para un poco más de contexto, dos de los competidores cercanos de Laika en el mundo del monitoreo del cumplimiento de la protección de datos, Vanta y Drata, cada uno recaudó rondas este año que los valoraron en o justo por encima de $ 1 mil millones. (Ver aquí y aquí.)
Las crecientes arcas de Laika llegan en un momento oportuno, y eso no es solo porque sus competidores también están subiendo. Primero, el número de marcos de cumplimiento que se están formando globalmente está creciendo; y segundo, cuanto más grande es una organización o sus operaciones, más complicada se vuelve la tarea de garantizar el cumplimiento.
“El cumplimiento ha sido una prioridad principal durante al menos los últimos 10 años, pero realmente se ha marcado en los últimos tres, donde ha habido una explosión de estos, algunos regulatorios pero otros como PCI simplemente no son una opción cuando se trata de cumplimiento”, dijo Ogilvie. “Si vende o trabaja con cualquier marca importante, realizarán la diligencia debida que incluye evaluaciones de seguridad, y también debe demostrar que está operando continuamente de acuerdo con esos principios”.
Los clientes más grandes pueden tener hasta 5000 proveedores que necesitan ser evaluados y auditados regularmente, una tarea en sí misma que requiere automatización y un enfoque de plataforma. Pero las organizaciones más pequeñas también necesitan software, a menudo por un conjunto de razones ligeramente diferentes, dijo.
“Algunos vienen a nosotros sin haber necesitado mirar esto nunca. Usar Laika será la primera vez que vea documentos de evaluación de seguridad”, dijo Ogilvie. Otros podrían estar usando Laika en lugar de tener personal adecuado o equipos de seguridad de la información internamente para monitorear y mantener estas relaciones de datos.
COVID, agregó, aumentó la necesidad de estas herramientas, ya que más trabajo de forma remota y en la nube generalmente necesita más aplicaciones y, en general, un tipo diferente de entorno de seguridad y protección de datos.
Hay una serie de herramientas de cumplimiento en el mercado hoy en día, lo que no sorprende teniendo en cuenta las amenazas de seguridad cibernética siempre persistentes y una conciencia cada vez mayor entre los reguladores y el público en general sobre la protección de datos. Incluso antes de que COVID se convirtiera realmente en un vector, la industria ya estaba vale unos 32.000 millones de dólares anuales. Se prevé que esa cifra alcance casi los 75.000 millones de dólares para 2028. Los inversores dicen que Laika, que lleva el nombre del perro ruso, el primer no humano enviado al espacio y un “suave guiño hacia el pionerismo y la exploración”, dijo Ogilvie, se destaca por ser una de las herramientas más fáciles de adoptar y usar regularmente.
“Laika ha llenado un vacío único en el espacio de gestión de auditoría y automatización de cumplimiento de rápido crecimiento, al proporcionar la única plataforma de cumplimiento integral y centralizada”, dijo Christian Ostberg, socio de Fin Capital, en un comunicado. “Al combinar la automatización de los flujos de trabajo de InfoSec con las auditorías integradas y habilitadas por tecnología, Laika se ha establecido como el claro líder del mercado que da forma a esta categoría de rápido crecimiento”.
Source link