Como parte de su Fondo de Fabricación Avanzada, Apple invertirá $ 450 millones en redes satelitales y estaciones terrestres para alimentar Emergency SOS, su servicio para las líneas iPhone 14 y iPhone 14 Pro que utiliza satélites para enrutar llamadas de emergencia, dijo la compañía. Anunciado Este Dia. La mayor parte de la financiación se destinará a Globalstar, el proveedor de satélites con el que Apple tiene una asociación existente para ofrecer Emergency SOS cuando se lance a finales de este mes.
En parte, la inyección de capital de Apple financiará la instalación de nuevas antenas de diseño personalizado fabricadas por la empresa Cobham Satcom, con sede en California. Diseñadas para recibir señales transmitidas por la constelación de satélites de Globalstar, las antenas ya se han instalado en las estaciones terrestres existentes del proveedor de satélites, incluidas las instalaciones en Nevada, Hawái, Texas, Alaska, Florida y Puerto Rico.
“El lanzamiento de Emergency SOS vía satélite directo al iPhone es un avance generacional en las comunicaciones por satélite, y estamos orgullosos de que los satélites y los activos de espectro de Globalstar desempeñen un papel central para salvar vidas”, dijo el presidente ejecutivo de Globalstar, Jay Monroe, en un comunicado. “Con la inversión en infraestructura de Apple, hemos aumentado nuestros equipos en California y en otros lugares para construir, expandir y actualizar nuestras estaciones terrestres, y esperamos con ansias el próximo capítulo en la tecnología que salva vidas de Globalstar”.
como CNBC notas, la inversión de Apple, una de las más grandes hasta la fecha de su Fondo de Fabricación Avanzada, a través del cual la compañía ha proporcionado a proveedores con sede en los EE. comunicaciones por satélite. Además de una importante infraestructura técnica y de comunicaciones, Emergency SOS requiere centros de llamadas con personal humano. Apple dice que más de 300 empleados de Globalstar trabajarán en el servicio.
Emergency SOS no admite datos, voz o texto ordinarios. Pero alerta a los servicios de emergencia con una ubicación y otra información clave. Una vez que los usuarios apuntan su teléfono a un satélite utilizando una guía de orientación en iOS, pueden elegir entre mensajes preestablecidos para enviar junto con el nivel de batería del teléfono e información médica al EMS local. Si es compatible en la región donde se realiza la llamada de emergencia, los usuarios de iPhone pueden tener una conversación bidireccional con los socorristas. De lo contrario, Emergency SOS enrutará las comunicaciones a través de estaciones repetidoras locales operadas por Apple que actúan como intermediarios con los servicios de emergencia.
Emergency SOS seguirá siendo gratuito durante dos años para los propietarios de Phone 14 y iPhone 14 Pro cuando se lance a fines de noviembre en los EE. UU. y Canadá. Pero Apple ha dejado abierta la posibilidad de cobrarlo después.
Source link