Tras el debut de esta mañana del robot de recolección de contenedores Sparrow, Amazon acaba de presentar MK30, la última versión de su dron de entrega. El sistema es el sucesor del MK27-2, que debutará con entregas limitadas a los residentes de Lockeford, California y College Station, Texas.
El MK30, que debutará en 2024, es más pequeño y liviano que la versión anterior y puede soportar temperaturas más duras y una gama más amplia de condiciones climáticas. Otro elemento clave aquí es hacer las cosas más tranquilas. El ruido de los drones ha sido una de las quejas más anticipadas acerca de llevar estos sistemas a entornos residenciales.
El sistema mantiene la misma base básica de hexacóptero que su predecesor, un tacto diferente al de los sistemas de ala fija desplegados por Wing.
Créditos de imagen: Brian Calentador
Amazon escribe,
Reducir la firma de ruido de nuestros drones es un desafío de ingeniería importante en el que está trabajando nuestro equipo. Nuestros drones vuelan cientos de pies en el aire, muy por encima de personas y estructuras. Incluso cuando descienden para entregar paquetes, nuestros drones generalmente son más silenciosos que una gama de sonidos que comúnmente escucharía en un vecindario típico. El equipo de ciencia de vuelo de Prime Air ha creado nuevas hélices diseñadas a medida que reducirán el ruido percibido del MK30 en un 25 % adicional. Eso es un cambio de juego que nos entusiasma mucho.
También a bordo hay nuevos sistemas de seguridad diseñados para evitar una amplia gama de obstáculos diferentes, desde drones hasta árboles, personas y mascotas. “Si bien es imposible eliminar todos los riesgos de volar, adoptamos un enfoque aeroespacial comprobado para diseñar la seguridad en nuestro sistema”, escribe la compañía. “Como siempre, nuestro dron más nuevo pasará por una evaluación rigurosa por parte de las autoridades aeroespaciales nacionales como la Administración Federal de Aviación para demostrar su seguridad y confiabilidad”.
En la imagen: el modelo anterior de Amazon
El reconocimiento del riesgo es importante aquí. La verdad es que a medida que estas cosas se vuelvan más comunes, también lo harán los informes de accidentes. Los drones de entrega de Amazon han pasado por su parte de altibajos (por así decirlo), pero el programa parece haber sobrevivido a algunos recortes de gran alcance del CEO Andy Jassy; sin embargo, es posible que no se aplique lo mismo al robot de entrega Scout de última milla de la compañía.
Amazon: Un dron en pruebas en un túnel de viento
“[T]o entregar de manera sostenible una amplia selección de artículos en menos de una hora y, finalmente, en 30 minutos, a escala”, escribe Amazon, “los drones son el camino más efectivo hacia el éxito”.
Queda mucho escepticismo en torno a la eficacia de tales programas, por supuesto. Amazon, sin embargo, no está solo en mejores entregas con drones, un pequeño paso a la vez. El programa Wing de Alphabet anunció recientemente un acuerdo con Door Dash para entregas de alimentos en Logan, Australia.
El vicepresidente de Amazon Prime Air, David Carbon, discutió las ambiciones de la compañía en el evento de hoy.
Un nivel de seguridad específico y demostrado que está validado por los reguladores y una magnitud más segura que conducir a la tienda. Entregando 500 millones de paquetes por dron, anuales a finales de esta década. Atendiendo a millones de clientes, operando en áreas suburbanas densamente pobladas como Seattle, Boston y Atlanta. Volar en un espacio no controlado de forma autónoma.
Source link