Aura, la puesta en marcha de marcos y fotografías, recauda $ 26 millones a medida que los usuarios de la aplicación se acercan a 3 millones y los marcos vendidos superan los 500 mil

Aura, la puesta en marcha de marcos y fotografías, recauda $ 26 millones a medida que los usuarios de la aplicación se acercan a 3 millones y los marcos vendidos superan los 500 mil

Aurauna startup fundada por los primeros empleados de Twitter que fabrica marcos digitales y aplicaciones para compartir fotos que también se pueden usar para actualizar esos marcos, ha obtenido algunos fondos para expandir su negocio a medida que se acerca a los tres millones de usuarios de su aplicación y medio millón Marcos vendidos.

La compañía ha recaudado $26 millones en una combinación de deuda y capital liderada por Lago Innovation Fund, dinero que la compañía está utilizando para impulsar la fabricación este trimestre e invertir en planes para 2023.

Aura: no debe confundirse con el aplicación de meditación y bienestar mentalni el empresa de ciberseguridadni el empresa de biotecnología del mismo nombre, había recaudado previamente alrededor de $ 13 millones en capital de inversores (según PitchBook) que incluyen Spark Capital, SV Angel, Betaworks y DCVC, así como una inversión silenciosa y no declarada de Levy Family Office con sede en Chicago (dirigida por el empresario Larry Levy).

No ha estado buscando recaudar más fondos basados ​​en acciones, aunque el director ejecutivo y cofundador, Abdur Chowdhury, dijo que podría hacer algo el próximo año, dependiendo del estado del mercado de riesgo (ha sido un 2021 difícil y los inversores predicen que es probable que eso suceda). continuar por un tiempo, así que ya veremos).

Mientras tanto, la compañía ha estado creciendo a un ritmo acelerado: 100 % año tras año durante al menos los últimos tres, con usuarios de aplicaciones que pasaron de 1 millón en diciembre de 2021 a 2 millones en septiembre de 2022 y en camino de alcanzar los 3 millones en Enero. Las ventas de marcos han ascendido a alrededor de 500,000, con el diseño más nuevo de la compañía, el Carver de $149, actualmente su mayor vendedor.

Los marcos de Aura generalmente tienen alrededor de cuatro personas en promedio conectadas para agregar imágenes, lo que crea una especie de efecto de red, dijo Chowdhury: eventualmente, algunos de esos usuarios obtienen sus propios marcos y construyen redes adicionales de colaboradores que cargan imágenes en los nuevos dispositivos, y así sucesivamente. Agregó que sus dispositivos actualmente muestran colectivamente alrededor de mil millones de imágenes a las personas diariamente.

Las enseñanzas de Twitter

Bajo el nuevo propietario y CEO Elon Musk, el grupo de talentos de Twitter se ha estado filtrando mucho durante las últimas semanas a través de despidos y renuncias, dejando muchos signos de interrogación no solo sobre lo que sucede con Twitter en sí, sino también entre sí: entre los miles. ¿Quiénes se han ido, quiénes jugarán un papel en lo que podría ser el próximo capítulo? Es una pregunta abierta, una que Chowdhury puede proporcionar al menos una respuesta con el ejemplo.

Créditos de imagen: Aura (abre en ventana nueva)

Chowdhury y su cofundador Eric Jensen (en la foto de arriba con Jensen a la izquierda), quien es el CTO de Aura, son amigos que se remontan mucho tiempo atrás en la búsqueda del uso de la tecnología para conectar a las personas con información y entre sí. Los dos trabajaron juntos por primera vez hace años en AOL cuando todavía era un importante destino de página de inicio que intentaba competir con la estrella en ascenso de Google.

Luego, después de dejar AOL, junto con otros ex miembros de AOL, Chowdhry y Jensen fundaron Summize, un motor de búsqueda que adopta un nuevo enfoque para buscar usando contenido producido por usuarios de Internet como guía, que finalmente entrenó sus ojos en un jugoso conjunto de datos en particular. , el del prometedor sitio social Twitter.

Summize fue, de hecho, el primer motor de búsqueda de Twitter, y en 2008 Twitter lo adquirió para integrar esa funcionalidad directamente en la plataforma. Twitter tenía solo 12 empleados en ese momento, y Summize tiene seis, por lo que fue un trato importante para los dos.

(Vale la pena leerlo: la discusión del ex CEO y cofundador de Twitter, Ev Williams, con el fundador de TC, Mike Arrington, después de que Arrington informara inicialmente sobre los rumores del acuerdo. Ev revela que Twitter eligió comprar e integrarse en lugar de asociarse con otro tercero más grande para construir y potenciar la búsqueda de Twitter. ¿Era Microsoft? ¿Google? ¿Yahoo!?)

Chowdhury, Jensen y varios otros se quedaron durante varios años para crear las primeras versiones de la búsqueda de Twitter y nuevas funciones como temas de moda: Chowdhury ha sido descrito como el padre del concepto mismo de tendencia, como la persona que escribió el primer algoritmo para producir tendencias en Twitter, y para ayudar a la empresa a escalar sus operaciones de ingeniería a medida que agregaba rápidamente más usuarios y más actividad de navegación. Chowdhury era el director científico de la plataforma y Jensen dirigía la búsqueda y la relevancia.

En 2011, la mayor parte del equipo de Summize había superado el período de ganancias y se retiró de la empresa. Fue entonces cuando la pareja comenzó a pensar en lo que viene después.

Chowdhury y Jensen pueden haber salido de Twitter, pero no estaban completamente desconectados de los conceptos que los llevaron a Twitter en primer lugar.

Los conceptos de redes (cómo las personas se conectan entre sí) son el núcleo de cómo funciona Twitter, y fue algo que permaneció en sus mentes. “Empezamos a pensar que aquí falta algo”, dijo Chowdhury en una entrevista.

Dirigieron su atención a experimentos de redes más pequeños, donde las personas comparten cosas que son más personales con grupos más pequeños, a diferencia de la naturaleza abierta de Twitter o, de hecho, otros como Facebook. No fueron los únicos: la aplicación Path fue un intento notable de desarrollar el concepto de grupos muy unidos, y Facebook mismo comenzó a adaptar la forma en que los usuarios también podían crear grupos para compartir.

“Pero todos estaban rotos de alguna manera”, dijo, ya sea por razones de privacidad o por desafíos de descubrimiento o compromiso.

“Reconocimos que las redes pequeñas eran muy frágiles”, dijo. “Sin un usuario avanzado, la red generalmente se desmorona. También es un desafío monetizar estas redes”. Al mismo tiempo, agregó, “los teléfonos inteligentes con excelentes cámaras estaban siendo ampliamente adoptados. El contenido de las fotos y el intercambio entre seres queridos estaban siendo infrautilizados”.

Eso es lo que llevó a Chowdhury y Jensen a crear ambos software, una aplicación para compartir fotos que conectaba a los usuarios y sus fotos, complementado con una pieza de hardware, el marco, para ver esas fotos, pero también superó un par de otros desafíos:

“Un marco conectado a Wi-Fi en realidad actúa como el ‘usuario avanzado’, manteniendo el contenido actualizado sin requerir una participación o interacción constante por parte de la red, todo con el objetivo de conectar a los miembros de la familia y disfrutar de las fotos”. Y, lo que es más importante, vender un marco significa construir un flujo de monetización sin recurrir a la publicidad y toda esa minería de datos que viene con ella, que nadie realmente quiere en experiencias personales cercanas.

“Nos dimos cuenta de que podíamos construir una red privada agradable para las fotos capturadas en la aplicación, pero viviendo de una manera perenne en el marco que podría traer alegría”, dijo.

El nombre original de la empresa era Pushd. Chowdhury dijo que eso se debía a que la startup quería evitar las notificaciones automáticas para mantener a las personas conectadas, lo que es profético si se tiene en cuenta que este es el núcleo de cómo muchas aplicaciones, incluidas BeReal, recuerdan a los usuarios que se involucren hoy. Chowdhury agregó que “muchos de los aprendizajes de Pushd se convirtieron en lo que es Aura hoy”. Se cambió el nombre de la puesta en marcha antes del lanzamiento del primer cuadro en 2016.

Abriendo la caja de zapatos digital

En estos días de tabletas y asistentes digitales con pantalla de video en el hogar, puede parecer un poco anacrónico centrarse en un marco de imagen digital. Después de todo, fueron algunos de los primeros productos digitales en ingresar al entorno doméstico. Para 2011, cuando Aura estaba despegando, ya se habían vendido 12 millones de marcos digitales, lo que representaba el 15 % de todos los hogares en los EE. UU.

Sin embargo, tal y como lo vieron Chowdhury y Jensen, los marcos digitales rápidamente chocaron contra un muro en términos de su desarrollo: no solo los teléfonos inteligentes y las tabletas se hicieron cargo de la experiencia de tomar y consumir fotografías digitales, sino que los marcos eran torpes y fundamentalmente desconectados de esos teléfonos inteligentes, y dependían de memorias USB y otros medios para ser actualizados.

Pero los marcos no fueron la única reliquia digital que golpeó una pared. Las bibliotecas de fotos han crecido exponencialmente en el mercado de consumo más amplio. En 2011, ya había unos 300 000 millones de fotos digitales tomadas en total con teléfonos, lo que generó una pregunta para los fundadores de Aura: “¿Cómo se vuelve a tener todo ese contenido?” preguntó Chowdhury.

Esa pregunta solo se ha vuelto más persistente: Apple dijo en septiembre de 2022 que se estaban tomando más de 3 billones de fotos en iPhones solo en 2021. La proverbial caja de zapatos de fotos que nunca logramos organizar de repente suena un poco pintoresca.

En conjunto, los fundadores de Aura vieron que podría haber una apertura en el mercado para un mejor marco, uno que funcionara mejor con los dispositivos que ahora se usan para capturar imágenes, sin atraer a los usuarios en las diferentes direcciones (y diferentes puntos de precio) que las tabletas. hacer, y facilitando el consumo y el disfrute de las fotografías que nosotros y otros hemos tomado.

La empresa en esencia es un actor tecnológico.

Entre su trabajo, Aura ha construido su propio reconocimiento facial centrado en la privacidad (basado en metadatos, no en rostros en sí mismos) y algoritmos de visión por computadora para crear grupos de imágenes inteligentes, que se encuentran dentro de sus aplicaciones. Está construyendo una mejor tecnología de “escaneo” para capturar obras de arte y otros objetos bidimensionales que sus usuarios podrían querer ver en sus marcos. Y está trabajando en formas de agregar potencialmente contribuyentes temporales de imágenes de marcos, así como más intercambio entre grupos confiables, pero no necesariamente cercanos, dentro de la aplicación que podrían no estar conectados a un solo marco en absoluto.

“¿Cómo haces que sea más fácil recopilar y compartir fotos, por ejemplo, de una boda?”, preguntó. “Más allá de tus amigos cercanos y familiares, se trata de continuar contando una historia, capturando esas imágenes y viéndolas en tu hogar”.

Descubrí que Aura actualmente tiene varias patentes, alrededor de 50 cuando se cuentan las emitidas y en curso. Pero no todos están relacionados con los marcos, el intercambio de fotos y las redes sociales: varios presentados en los últimos años están relacionados con la vigilancia médica y de la salud, en particular durante pandemias y epidemias.

“Esto se remonta a los días de Pushd”, dijo Chowdhury. Algunos de los primeros trabajos de la startup en redes pequeñas “tenían que ver con las notificaciones de ubicación de las personas en su red privada”. En el caso de la atención médica, dijo, podría ayudar a informar a los cuidadores si un padre anciano salió o no salió de su hogar por motivos de seguridad o bienestar. “Esto nunca se convirtió en un producto que Pushd lanzó y no se usó en la creación de Aura, pero el trabajo inicial y las ideas del equipo fueron patentados, siendo quizás el Covid-19 el acicate para eso, dado que las presentaciones son relativamente recientes.


Source link