DeHaat, una startup que ofrece una amplia gama de servicios agrícolas a los agricultores de la India, ha recaudado 60 millones de dólares en una nueva ronda de financiación mientras busca profundizar su penetración en el país y alcanzar una rentabilidad de equilibrio en dos años.
Sofina Ventures y Temasek codirigieron la financiación de la Serie E de la startup con sede en Patna y Gurgaon, dijo, con una valoración de entre $ 700 millones y $ 800 millones, según una persona familiarizada con el asunto. Los patrocinadores existentes RTP Global Partners, Prosus Ventures y Lightrock India también participaron en la nueva ronda.
La agricultura es una industria de $ 350 mil millones en la India, pero los agricultores enfrentan una gran cantidad de desafíos en el país que en gran parte no se abordaron hasta que los advenedizos como DeHaat llegaron a la escena. Los agricultores luchan por asegurar los insumos agrícolas, encontrar compradores para sus productos y mantener suficiente pista.
Gigantes como Reliance y Adani Group ofrecen algunos servicios a los agricultores, pero su participación en el sector agrícola sigue siendo muy limitada. Una población en rápido crecimiento y el cambio climático significan que los agricultores indios deben adoptar tecnología rápidamente para mejorar y mantener sus rendimientos.
De Haat utiliza inteligencia artificial para ayudar a 1,5 millones de agricultores en 11 estados, 110 000 aldeas y más de 150 códigos postales en la India a obtener materias primas, encontrar servicios de asesoría y crédito y vender cultivos.
La puesta en marcha ha incorporado a más de 2000 instituciones agrícolas, incluidos fabricantes de insumos, gigantes de alimentos y bienes de consumo, bancos, compañías de seguros. Trabaja con más de 10 000 microempresarios que ayudan a la startup a ejecutar un laberinto de cadenas de suministro de última milla.
En los últimos dos años, DeHaat se ha expandido agresivamente en varios estados clave de la India, y el cofundador y director ejecutivo Shashank Kumar le dijo a TechCrunch en una entrevista que la startup se centrará en profundizar su presencia en los códigos postales donde ya está operativa en el inmediato. futuro y alcanzando la rentabilidad del punto de equilibrio en 12 meses.
La nueva financiación proporciona a DeHaat hasta 40 meses de experiencia, tiempo durante el cual Kumar dijo que la puesta en marcha será rentable. “Al menos durante los próximos tres a cinco meses, no agregaremos nuevas geografías. Continuaremos atendiendo a más agricultores y ampliaremos nuestra red de centros en los estados donde estamos operativos”, dijo. Actualmente, DeHaat no tiene presencia en los estados del sur de la India. Kumar dijo que la puesta en marcha tiene la esperanza de comenzar a expandirse a esos estados después de aproximadamente un año.
Kumar reconoció que recaudar fondos en el escenario actual del mercado no es un paseo por el parque. Las entradas de fondos para las nuevas empresas locales se han reducido en más del 80% a medida que los inversores se vuelven cautelosos luego de un cambio brusco en las condiciones del mercado global.
“La perspectiva es diferente: todos buscan activos que tengan un camino claro hacia la rentabilidad”, dijo Kumar. “De esa manera, DeHaat tenía su propia ventaja: la economía de nuestra unidad es muy sólida, cualquiera que sea el objetivo que tengamos es para agregar geografías. Planteamos la ronda para estar listos para todas las oportunidades futuras”, dijo, y agregó que a DeHaat todavía le quedan alrededor de dos tercios de los fondos restantes de la ronda de financiación anterior de $115 millones.
Dijo que la startup, cuyo nombre significa pueblo en hindi, ha adquirido alrededor de media docena de empresas en los últimos trimestres y ve más potencial de fusiones y adquisiciones en el horizonte y está lista para ejecutar cuando encuentre los socios adecuados.
“Con la intención de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible, Sofina apoya a las organizaciones que tienen un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente. Seguimos impresionados por la visión y el esfuerzo de DeHaat para empoderar a los agricultores y las comunidades locales, y con este financiamiento adicional esperamos crear un impacto aún más profundo y amplio dentro de la red existente, así como en nuevas geografías”, dijo Yana Kachurina, directora de Sofina. , en una oracion.
Source link