Belén Esteban abandonó el sofá de ‘Sálvame’ y visitó el jueves 1 de diciembre un establecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s para conocer de primera mano la preparación del ‘McHappy Day’, una jornada solidaria que se celebra el viernes 2 de diciembre. Esta iniciativa consiste en donar toda la recaudación obtenida por la venta del ‘Big Mac’, los cuales tendrán forma de corazón, y de unos peluches a la ‘Fundación Infantil Ronald McDonald’.
La Fundación ayuda a las familias con niños que padecen enfermedades de larga duración y quienes se ven obligados a desplazarse para obtener el mejor cuidado médico para los más pequeños. A través de las ‘Casas Ronald McDonald’, se desarrolla un ambiente donde toda la familia pueda vivir con normalidad y comodidad mientras recibe la ayuda médica necesaria.
Durante su visita, Belén Esteban ha querido compartir la gran labor de McDonald’s y animar a sus seguidores a participar en las jornadas del ‘McHappy Day’: “He tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor que realiza la Fundación Ronald McDonald para mantener a las familias unidas en circunstancias difíciles. Por eso, he querido sumarme a la celebración de McHappy Day, el día más solidario de McDonald’s, en el que el 100% de las ventas de Big Mac corazón se destinan a la Fundación”.
La directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha agradecido a la colaboradora de Mediaset por su participación: “Estamos muy agradecidos a Belén Esteban por sumarse a esta causa solidaria”. Además, ha explicado que la Fundación ha ayudado a más de 4.500 familias desde 2002 y ha logrado ofrecer los tratamientos médicos necesarios a 9.200 niños.
La ‘princesa del pueblo’ ha posado con su uniforme de la compañía mientras ayudaba en las cocinas de uno de los restaurantes: “Es una iniciativa que me ha llegado al corazón. No sabéis la labor tan maravillosa que hacen. Mañana, todos a comprar nuestro Big Mac para ayudar a estas familias que tanto lo necesitan”.