En sus primeros correos electrónicos al personal de Twitter, Musk habla sobre terminar con el trabajo remoto y luchar contra el spam verificado.

Elon Musk acaba de traer a un infame neonazi a Twitter

Es posible que haya cruzado la línea al twittear una esvástica superpuesta con una estrella de David, pero no puede culpar a otros apologistas nazis por recibir señales contradictorias.

El jueves por la noche, Musk intervino personalmente después de que el artista antes conocido como Kanye West compartiera el símbolo. “Hice lo mejor que pude”, tuiteó Musk en respuesta a un tuit que generó alarma por el comportamiento de West. “A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

En Truth Social, West compartió una captura de pantalla que indica que solo fue suspendido de Twitter durante 12 horas, una sentencia relativamente indulgente. Pero la cuenta de West aún estaba suspendida a partir de la 1 p. m. PT del viernes.

Horas antes de su suspensión, West elaboró ​​abiertamente sus creencias antisemitas en una entrevista con Alex Jones. West apareció con una máscara completa en el programa y elogió a Hitler, declaró repetidamente su “amor” por los nazis y se duplicó cuando Jones, visiblemente incómodo, le dio la oportunidad de dar marcha atrás.

A medida que los hashtags relacionados con los nazis se apoderan de los temas de moda de Twitter, el infame neonazi Andrew Anglin también reapareció en el sitio, tuiteando desde un nuevo identificador asociado con la cuenta que había prohibido en 2015. Anglin, quien creó el sitio web supremacista blanco The Daily Stormer, investigó las nuevas reglas de Twitter en una respuesta a Musk. “Obtuviste una suspensión de 12 horas por tuitear una estrella de David con una esvástica… Cualesquiera que sean las reglas, la gente las seguirá. Solo necesitamos saber cuáles son las reglas”.

Anglin se retiró de la plataforma de Internet en general cuando las empresas que proporcionaban el alojamiento web de The Daily Stormer, la protección DDoS y otras utilidades cortaron sus servicios en 2017. Ese impulso contra el sitio, que lleva el nombre de un documento de propaganda nazi, se produjo después de que Unite la manifestación de la derecha en Charlottesville hizo sonar la alarma sobre una ola creciente de supremacía blanca abierta en los EE. tumbas” y llamó a la muerte a los “enemigos de la raza blanca”.

Los fans de Anglin rápidamente le dieron la bienvenida de nuevo a la plataforma. Una cuenta con una referencia obvia a la supremacía blanca en su cuenta tuiteó que se estaba registrando para cumplir con su deber. Otros relatos neonazis y supremacistas blancos criticaron la acción de Musk contra West, calificándolos como una traición inesperada.

Richard Spencer también se beneficia de los cambios de Musk en Twitter. Spencer, un Organizador Une a la Derecha y un nacionalista blanco abierto que saludó a sus seguidores con el saludo nazi, ahora es un usuario verificado de Twitter que paga una suscripción mensual a Twitter Blue. Spencer actualmente está promocionando un Twitter Space declarando “Ye-ism triunfante”.

La política anterior a Musk de Twitter contra la conducta de odio todavía está en línea, pero el nuevo propietario de la compañía parece estar improvisando últimamente. La semana pasada, Musk realizó una encuesta en Twitter entre sus seguidores y luego declaró “amnistía” para cualquier cuenta que “no haya infringido la ley ni se haya involucrado en spam atroz”. Esa decisión permitió que miles de cuentas que anteriormente violaban las políticas de Twitter contra el odio y el acoso se restauraran en la plataforma.

Es poco probable que el enfoque unipersonal de Musk para la moderación de contenido se amplíe. El CEO multimillonario de Tesla y SpaceX recortó los equipos de moderación de Twitter cuando asumió el cargo en la compañía el mes pasado. También perdió al Director Global de Confianza y Seguridad de Twitter, Yoel Roth, quien ayudó a guiar a la empresa a través de muchas de sus decisiones políticas más espinosas en los últimos años. “Uno de mis límites era que si Twitter empezaba a regirse por edictos dictatoriales en lugar de por políticas… ya no me necesitaban en mi papel, haciendo lo que hago”, dijo Roth en su primer entrevista posterior a la partida esta semana.

A pesar de sus primeras promesas de un consejo de formulación de políticas, hasta ahora Musk se basa en encuestas de Twitter no científicas sesgadas hacia sus seguidores para establecer las reglas de la plataforma. De acuerdo a investigar de la ADL, los supremacistas blancos y otros extremistas notaron la oportunidad y alentaron a sus seguidores a votar en la encuesta de “amnistía” de Musk en Telegram.

Un canal de Telegram con miles de seguidores advirtió a los miembros que planeaban volver a Twitter: “Abstenerse de insultos obvios; no se lo pongas fácil.”




Source link