Max Schireson Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Para bien o para mal: Manejar la tensión entre el fundador y el CEO dentro de una startup Rastrear el crecimiento explosivo del software de código abierto
Siempre es difícil ejecutar una startup, pero al menos en 2021, sabías lo que se suponía que debías hacer: crecer rápido.
Ahora, no es tan simple.
En las reuniones de su directorio, un inversionista se queja de que no está creciendo lo suficientemente rápido, otro se queja de que su índice de consumo es demasiado alto y otro le advierte que amplíe su flujo de efectivo. Sabes que no puedes complacer a todos todo el tiempo, ¡pero sería bueno sentir que puedes complacer a alguien de vez en cuando!
En última instancia, no es tu trabajo complacer a nadie. Tienes que elegir el camino correcto para tu empresa. Al final, lo que importa es construir una gran empresa, y mucho de eso depende, simplemente, de no quedarse sin dinero.
Aquí están mis pensamientos sobre cómo abordar este tema en función de mi experiencia como ex director ejecutivo y actual miembro de la junta y asesor de varias empresas de tecnología.
El dinero ya no es “gratis”, y eso lo cambia todo
Dicen que el tiempo es lo único que no se puede comprar, pero de hecho, el tiempo es lo más fácil de comprar en una startup.
Cuando las tasas de interés estaban cerca de cero, los ingresos y ganancias futuros eran casi tan buenos como los ingresos y ganancias actuales. Los mercados de capital estaban dispuestos a realizar inversiones masivas para construir lo que los inversores creían que serían fuertes flujos de ganancias en el futuro.
El libro de jugadas: vierta dinero en ventas y marketing y conviértase en un líder de categoría; eventualmente, a medida que el mercado reconozca su liderazgo, los ingresos se acelerarán. La eficiencia en el presente no importaba porque en el futuro, cuando la empresa tuviera escala, una marca más fuerte, un producto más maduro y un usuario final más educado, la eficiencia aumentaría.
Bueno, los inversores de hoy se preocupan por el futuro menos lejano. Les importa cuánto dinero necesitan poner en su empresa para llegar a ese futuro y cuándo llegará. Si puede ganar más del 6% con bonos de grado de inversión, las ganancias especulativas que están a 20, 30, 40 o 50 años en el futuro no son tan valiosas como lo eran cuando las tasas de interés estaban cerca de cero.
No eres el único que está confundido y estresado.
Si recaudó dinero en 2020 o 2021, no sabe lo difícil que es un entorno de recaudación de fondos y es probable que reciba consejos contradictorios de inversores y asesores.
Source link